26 de mayo de 2009

Se pronuncia Moreno Valle por reforma electoral que regule el internet E-Mail


Por Nancy Pacheco e-consulta

Luego de la guerra sucia que algunos partidos políticos realizan a través de Internet,

El senador panista Rafael Moreno Valle Rosas manifestó que ante las lagunas que registra la Ley Electoral para regular las campañas de desprestigio a través de internet, es necesario someter la legislación a una nueva reforma por parte de los próximos diputados federales.

Indicó que en la Ley Electoral existen vacíos que en estos momentos son utilizados y explotados por algunos institutos políticos y no fueron contemplados por los legisladores.

Moreno Valle puntualizó que se trató de evitar situaciones de guerra sucia en las elecciones con los lineamientos interpuestos a la radio y televisión, sin embargo ahora las prácticas se presentan a través de Internet, por lo que se tendrá que regular a este medio.

Indicó que desde su punto de vista se necesita en un futuro hacer una revisión a la Ley Electoral y regular las acciones que se realizan por la red.

A través de este medio se han dado a conocer videos que descalifican a los diferentes partidos, entre ellos los que retoman el escándalo Marín-Cacho y los musicales que hablan del PRI en diferentes estados del país, o el que habla del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

No hay comentarios.: