26 de mayo de 2009

El celibato es una “cuestión imperfecta”: Lugo


• El Papa ya tiene su portal en Internet, todos los católicos del mundo se pueden comunicar con él
• Homosexualidad, lesbianismo, pedofilia y sexualidad encubierta abaten al clero católico

Federico Chilián Orduña

Leo en las noticias más recientes en la web: [El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, calificó el celibato como una "cuestión imperfecta" y dijo que el escándalo de paternidad que protagoniza no le ha quitado apoyo popular sino más bien todo lo contrario.
El mandatario paraguayo manifestó que nunca pensó renunciar a su cargo y sostuvo que no ha "tenido ninguna noticia" del Vaticano desde que el mes pasado reconoció a un hijo que tuvo en 2007, tras su renuncia al estado clerical para lanzarse a la arena política.
El celibato "es una opción personal, de fe, que hace la iglesia católica latina, que viene del 1500 (...) Creo que el único perfecto es Dios y todo lo que haga la persona humana es imperfecto, así que el celibato también es una cuestión imperfecta del hombre o de la mujer". Cuando le preguntaron si era consciente de hasta qué punto los hechos de su vida privada afectaron su imagen, el ex obispo de 58 años respondió que no cree "mucho en eso". "Nuestros informes, sobre todo con la gente sencilla, aquella que nos votó, nos dicen que la imagen se mantiene intacta, al menos aquí en Paraguay", aseguró antes de reconocer que "puede ser que (su caso) haya tenido repercusión a nivel mediático".
Lugo, quien gobierna Paraguay hace poco más de un año y afronta otras demandas de filiación, dijo que tampoco ve una contradicción entre lo que le sucedió y la campaña sobre paternidad responsable que impulsan funcionarios de su gobierno. Si tengo que renunciar tengo que consultar a 834.000 votantes que han depositado su confianza en mí. Si un número mayor de personas que ese lo piden, entonces sí, pensaría en renunciar"].
Hasta aquí la cita sobre el presidente paraguayo, sólo habría que corregirle el cálculo al simpático Fernando Lugo, en cuanto que el celibato no data del año 1500, como él dijo, sino del año 1074, cuando el Papa Gregorio VII dijo que toda persona que desea ser ordenada debe hacer primero un voto de celibato: "Los sacerdotes [deben] primero escapar de las garras de sus esposas".
La iglesia reconoce que los primeros doce apóstoles de Cristo, incluyendo a Pedro que lo negó tres veces, y quien supuestamente es el primer Papa, tenían esposas. Aunque llegado el siglo XV, sólo la mitad de los sacerdotes se decían célibes. En ese mismo siglo el Papa Rodrigo de Borgia, alias Alejandro VI organizaba alegres orgías en la capilla principal del papado. Incluso el Papa Juan Pablo II, dijo el 1 de julio de 1993 que: "El celibato no es esencial para el sacerdocio; no es una ley promulgada por Jesucristo." Aunque el domingo pasado el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que “los sacerdotes tienen que ser célibes”; no dijo cual será la penitencia para el sacerdote que no se abstenga de relaciones sexuales.
Por otra parte, circula en la web la página de Benedicto XVI, en www.pope2you.net que trae el Youtube correspondiente, y en ella el actual Papa se pone a disposición de quienes comparten su fe, e incluso pueden enviar estampitas con la foto del Papa a sus familiares y amigos. La página viene en los cuatro idiomas predominantes en occidente: inglés, francés, alemán y español, no aparece en portugués, aún cuando Brasil donde se habla este idioma es el país con la población católica más grande en el mundo, le sigue nuestro sufrido México. No se sabe si omitieron considerar a los brasileños por el hecho de que la mayoría son negritos y no debe olvidarse que Benedicto XVI en sus mocedades fue soldado nazi, y los nazis son por definición racistas.
Finalmente nos enteramos que la homosexualidad, el lesbianismo, la pedofilia y la sexualidad encubierta, siguen haciendo estragos en las filas del sacerdocio católico; el que no es homosexual, es pedófilo o se anda metiendo con las esposas o hijas de los mansos corderos que las obligan a ir a misa para estar “cerca de Dios”.
Circula desde hace años y recientemente con gran difusión un libro titulado “El Vaticano contra Dios”, en el que un conjunto de sacerdotes arrepentidos arremeten contra la iglesia de la que formaron parte, algo así como les sucedió a nuestros próceres Miguel Hidalgo y Costilla, y José María Morelos y Pavón.
Este libro que consta de 340 páginas, da a conocer cómo se disputan el poder en el seno de la iglesia, el PRI, el PAN, el PRD y todos nuestros partidos se ven como niños de kinder comparados con lo que hacen obispos, arzobispos, cardenales y demás funcionarios de sotana, además se dicen contiene párrafos como los siguientes:
"...El hecho de ir contracorriente, mérito del hombre de carácter fuerte, se considera en los ambientes de la Curia una falta grave, la insubordinación por consiguiente, es un escándalo que hay que tapar. Los indiscretos tarde o temprano lo pagan personalmente, sin excluir el infamante precio de los comentarios sobre su conducta, que se considera cuestionable y ofuscada..." (Página 14)
"...La diplomacia del Estado Vaticano, símbolo de una sociedad especial en la que la apariencia es más importante que la esencia, se contagia a la de los demás Estados en cuanto estos establecen relaciones diplomáticas..." (Página 24)
"...El veinte por ciento de la Curia consigue iniciar la difícil ascensión por la escalera de caracol y se considera la parte elegida, sacerdocio real, hombres capaces de cualquier conquista. Sin embargo, estos afortunados escaladores que suben hacia el liderazgo de la Iglesia, tienen necesariamente que jugar con las cartas cubiertas hasta la última mano para poder eliminar al adversario. El aspirante, a medida que se acerca a la ansiada meta, perfecciona su método competitivo, mezclando la astucia, la humildad interesada, la hipocresía y la caridad fingida. Un mundo hecho de rivalidades cuya escala jerárquica se va desarrollando suavemente, con auténticas batallas a base de golpes y codazos. Los predestinados a alcanzar los primeros niveles superiores, los «trepas», los favorecidos por el adecuado empujoncito del protector carismático, los pretendientes a los puestos más altos, son obviamente muy pocos. Éstos a su vez se apropian de los méritos ajenos y se los atribuyen a sí mismos con el mayor descaro. A ellos no les cuadra lo que el Espíritu Santo dejó escrito:.«No busquemos la vanagloria, provocándonos y envidiándonos unos a otros.»..." (Página 34)
"...La historia de la Curia ofrece abundante material ilustrado de eclesiásticos que han tratado y tratan de aplicar el Evangelio de tal manera que les garantice la perpetuidad de los privilegios adquiridos..." (Página 41)
"...La discrepancia se rechaza cual si fuera una locura. El que tiene el valor de discrepar sabe que lo hace arriesgando su propia situación hasta el extremo de que puede pagarlo con la pérdida de su carrera..." (Página 41)
"...Todo el mundo sabe que al frente de la Iglesia se encuentra el Papa. Pero él no la gobierna personalmente; tiene que fiarse de la honradez ajena (siempre sobreentendida, pero no fácilmente demostrable); la que gobierna en la práctica es su Secretaría de Estado, a la cual están sometidos el resto de la Curia romana y el propio Pontífice..." (Página 79)
"...Es necesario que Cristo vuelva a azotar con el látigo a los mercaderes del templo, transformado en cueva de ladrones..." (Página 80)
Y hasta aquí le dejo para no cansar a mis “fieles” e “infieles” lectores.

No hay comentarios.: