6 de mayo de 2008

Ordenan a Marín difundir gastos en publicidad

• Por unanimidad, la Comisión de Acceso a la Información Pública de Puebla ordenó al Gobierno de Mario Marín difundir información sobre sus gastos publicitarios luego de una petición ciudadana

Francisco Rivas / Reforma

Durante la sesión ordinaria de mayo, el comisionado Samuel Rangel explicó que con base en casos similares, determinaron que la Oficina del titular del Ejecutivo en el Estado a través de su Dirección de Comunicación Social debe hacer públicos dichos datos. Lo anterior se desprende de los expedientes 05/FFA/2008,06/SEDECAP/2008 y 07/OTE/2008, interpuestos por el ciudadano José Ernesto Aroche Aguilar.
Tras 20 minutos de exposición del caso y otros 10 de opiniones de los comisionados, de manera unánime decidieron que la administración de Marín entregue un informe desglosado del 2005 a la fecha sobre sus gastos publicitarios.
El documento debe incluir el pautado de anuncios en radio y televisión, así como las órdenes de inserción en medios impresos locales, nacionales e internacionales.
También deberán entregar copia de contratos que se firmaron con empresas de medios de comunicación.
La comisionada Josefina Buxade comentó que resulta importante para los poblanos que los tres miembros de la Comisión se pongan de acuerdo y logren facilitar a la gente el acceso al a información, como en este caso.
El comisionado Samuel Rangel, ponente del asunto, explicó que tanto la oficina del Ejecutivo como la Secretaría de Finanzas y Administración habían negado entregarle al ciudadano los informes requeridos.
N. de la R. Muy bien por las gestiones del reportero Jesús Ernesto Aroche Aguilar. Ahora si vamos a saber cómo se gasta nuestros impuestos el “gober precioso” y su limpiador de imagen Francisco Javier Sánchez Galicia.

No hay comentarios.: