15 de mayo de 2008

Elecciones en el SUTISSSTEP

Alejandra J. Cruz Jiménez
Ayer se realizaron las elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (SUTISSSTEP), en entrevista la actual dirigente Irma Aparicio Santos denunció al director ISSSTEP Dr. José Alfredo Arango de interferir en la vida sindical; aseveró que el doctor “muy bondadosamente les dio un día de asueto a las compañeras de la estancia infantil Nº 1 y 2, precisamente hoy que son las elecciones”, esto contraviene a los intereses de los trabajadores sindicalizados, ya que no se encuentra estipulado en el marco legal de nuestros estatutos, que se les diera el día de descanso.
Manifestó, la dirigente que tuvieron que dirigirse a la secretaría de gobernación para denunciar este hecho, ahí mismo se comunicaron con el Secretario del Trabajo Pericles Olivares, para informarle sobre esta situación, se determinó que las compañeras se presentaran a trabajar ese día a las estancias infantiles, quienes atendieron al llamado que les hizo este sindicato y se presentaron a sus áreas de trabajo.
Sostuvo la dirigente “esto que hicimos en la secretaría de gobernación fue para que quedara muy claro que el doctor Arango no tiene porque intervenir en las elecciones que se realizaron hoy”.
La secretaria general Irma Aparicio, informó a este medio que se instalaron seis casillas, dos de ellas con irregularidades, las de las estancias infantiles, ya que se tuvieron que instalar las casillas a las afueras de las instalaciones y así poder dar seguimiento al proceso electoral.
Sostuvo la líder que este sindicato no permitirá que la mano del doctor José Alfredo Arango interfiera en la elección, exigió respeto a la autonomía sindical, porque ellos no se meten con su personal de confianza, los trabajadores sindicalizados estarán vigilantes siempre de que se defienda dicha autonomía.
Por otra parte el candidato Armando Brenes, de la planilla ¿giro laboral? informó que las elecciones se enrarecieron por la intervención del director general del ISSSTEP José Alfredo Arango, pero a pesar de esto sus compañeros sindicalizados respondieron favorablemente para acudir a las urnas a emitir su voto.
Alrededor de las dos de la tarde ya se tenía la primera casilla computarizada, la que se encontró ubicada en la estancia infantil Nº 1, ante la presencia del notario Horacio Hidalgo Mendoza quien dio fe del escrutinio de esta casilla, dándole el triunfo al candidato de la planilla laboral que encabeza Armando Brenes, con 27 votos siguiéndolo, el doctor Raúl Crespo de la planilla Dorada, con 11 votos, enseguida Coreci de Lucina Ruiz Enríquez con 4 votos y por último Estrella Roja, de Vicente Tlacomulco con 2 votos.
A filo de las 6 de la tarde ya se habían cerrado otras tres casillas, las de la Estancia Infantil 2 , en donde Armando Brenes ganó con 26 votos, seguido por Lucina Ruiz con 12 votos, en tercero Raúl Crespo con 9 votos y Vicente Tlacomulco con 2 sufragios.
En el edificio de las oficinas obtuvo Armando Brenes 81 votos, Raúl Crespo 66, Vicente Tlacomulco 18 y Lucina Ruiz con 3 votos.
En la Clínica 2 Raúl Crespo con 19 sufragios, Armando Brenes con 18, Lucina Ruiz con 10 votos y Vicente Tlacomulco. En total al cierra de esta edición se habían emitido 313 votos y llevaba la delantera Armando Brenes de la Planilla Laboral con 152 voto seguido del doctor Raúl Crespo con 105 en tercer lugar Lucina Ruiz con 29 y Vicente Tlacomulco con 27 votos. Todo apuntaba a que el próximo secretario general del SUTISSSTEP, será Armando Brenes.

No hay comentarios.: