17 de abril de 2008

Sánchez Galicia se regodea diciendo mentiras

• Miente por placer, por encargo y por necesidad
• Y por mentir cobra las perlas de la virgen

Federico Chilián Orduña

Hace un par de días acudimos, mi secretaria Paty, mi compañera Ale y este reportero a la oficina del director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Puebla, Francisco Javier Sánchez Galicia. Nos anunciamos con su secretaria Rocío, quien amable como siempre le avisó a su jefe que lo esperábamos; de inmediato salió la señorita Rocío, para decirnos lo que su jefe le había dicho: “que pasáramos con el Lic. Ismael Ríos, quien ya tenía instrucción de atendernos”. Le dije a Rocío, que el Lic. Ismael estaba enfermo, y que con anterioridad él mismo me había dicho que él ya no tenía facultades para atendernos, que pasáramos con Javier. Replicó Rocío, que su jefe (Sánchez Galicia) ya le dijo que nos atendiera, mañana seguramente ya se recuperó y estará en su oficina. Dicho lo cual nos retiramos después del besito de rigor.
Al día siguiente fuimos al despacho de Ismael, no estaba, nos atendió el Lic. Germán Báez y nos comunicó que Ismael aún seguía enfermo. Busqué en su celular a Ismael, le dije lo que Roció me había dicho, e Ismael respondió: “¡No, no me ha dicho nada Javier!”. ¿Entonces?, repuse; y respondió Ismael “no, pues creo que para mañana ya me recuperé, si quieres mañana te atiendo”. De acuerdo Ismael, mañana nos vemos, le dije y colgué.
Hoy iré por enésima vez a esa oficina para saber cuándo nos van a pagar, y si es que quieren pagarnos, porque con este gobierno todo lo más perverso puede suceder o como diría el “héroe chingao” de Mario Marín, el llamado “rey de la mezclilla” Kamel Nacif: “el gober la trae contra los periodistas”; o como dijera el narco alcalde Rubén Gil Campos, “sigo el ejemplo de mi gobernador”.
Mientras tanto, Javier Sánchez Galicia, ha de estar cagándose de la risa, pensando que se puede burlar de los periodistas y jugar con ellos como si fueran pelotas.
Por mi parte seguiré haciendo lo que aprendí y he hecho desde joven: denunciar las arbitrariedades, los abusos, la maledicencia y la estulticia de quienes están en el poder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues su esposa es igual por que tiene un colegio donde no paga ninguna prestación de ley a sus empleados y los amenaza si alguien pide sus prestaciones...