4 de noviembre de 2007

Ni preciosos ni yunques, sino poblanos con dignidad

La gente sensata de Puebla votará por su gran Alternativa: Fede Chilián
Basta de corrupción, ineficiencia, simulación y mediocridad; votarán por un gobierno inteligente, que realmente sirva a la gente

Federico Chilián Orduña

Con la presencia del presidente nacional del PAS, Alberto Begné Guerra, tal como se anunció con varios días de anticipación, se llevó a cabo el acto de cierre de Campaña, en el Parque Juárez, a los pies de la estatua del Benemérito de las Americas.
Con un evento cultural y político, en el que participaron: Tony Ruanova, candidata a regidora y espléndida cantante de variados ritmos; el payasito Cepillito; el Grupo Twis; Malinali Vega, candidata a regidora, maestra de teatro en el Colegio de Bachilleres y actriz; Genaro Piñeiro, quien además de fungir como maestro de ceremonias, nos deleitó con varios números en la ejecución de su gaita y Olivia Chilián, hija del candidato, bióloga y bailarín, quien realizó varios bailables con su pareja Pablo Olivares.
En la parte política, intervinieron Roberto Bravo y Marco Antonio Poblano, candidatos a diputados, luego me correspondió participar, y leí el siguiente texto:
“Ciudadanas y ciudadanos de Puebla,
Compañeras y compañeros candidatos a diputados y regidores
Compañero y amigo Alberto Begné Guerra, presidente nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata
Amigas y amigos todos:
Este acto de Cierre de Campaña no significa que después de concluido nos vamos a tirar en la hamaca a esperar el día de las elecciones, significa que de aquí al miércoles 7 de noviembre y luego hasta el mero día de la elección, vamos a hacer más intenso el diálogo con los ciudadanos poblanos que todavía no reflexionan su voto y están en riesgo de ser arrastrados por el derroche mercadotécnico y finalmente voten a favor de sus verdugos, quienes pretenden perpetuar sus privilegios.
No estamos a la espera de que se confirmen los resultados de encuestas pagadas por quienes supuestamente encabezan las preferencias electorales. La única y verdadera encuesta válida se hará el próximo domingo 11 de noviembre.
Somos plenamente conscientes de que la mayoría de las y los ciudadanos poblanos están más que cansados, fastidiados, asqueados e indignados por el dispendio al que han recurrido todos los partidos en este proceso electoral, excepto el nuestro.
Nosotros nos hemos percatado que los poblanos rechazan las opciones tradicionales, esas que dizque se disputan la delantera en los sondeos de opinión y continúan repitiendo las viejas prácticas viciadas del antiguo régimen autoritario que sigue tan vigente y tan corrupto como lo ha sido durante décadas. Ahora, como ese monstruo bicéfalo, que en un solo cuerpo sostiene dos cabezas, la del PRI y la del PAN, están involucrados ambos aquí en Puebla en los delitos de encubrimiento de la pederastia y de la corrupción.
Nosotros representamos una opción distinta. No comulgamos con ese binomio neoliberal que además mantiene alianzas de complicidad para ocultar los grandes latrocinios cometidos durante los últimos 15 años, ni con su caja de resonancia amarillista y oportunista, que con arrogancia se erige en el principal partido opositor cuando es evidente que al interior de él mismo se cometen los fraudes electorales que dice combatir al exterior y le da la espalda al caudillo a quien le debe sus votos.
Nosotros, los candidatos del Partido Alternativa Socialdemócrata, somos tolerantes ante la diversidad de creencias y la divergencia de criterios, pero intransigentes con la corrupción y la simulación que caracteriza a los partidos que han estado en el gobierno municipal: el PRI, el PAN, el PRD y el PT.
Nosotros tenemos identidad, somos un partido socialdemócrata y sus candidatos asumen su compromiso con la socialdemocracia.
Federico Chilián Orduña, su servidor, gané la elección interna en este partido, porque convencí a la mayoría de los integrantes del comité ejecutivo federado de que mi trayectoria, mis principios y mi pensamiento empatan perfectamente con los del partido, a diferencia de mi contrincante, ese nostálgico de poder que quiso utilizar al PAS como si fuera una mera franquicia comercial en la que la ideología y la doctrina, la normatividad y el programa de acción partidario no tuvieran nada que ver.
Ahora, que ese fulano es postulado por un partido con ideología marxista maoísta, es evidente que ni el candidato ni el partido que lo postula son congruentes. Proceden como voraces mercaderes de la política, y han puesto en evidencia su oportunismo, su pragmatismo, su mezquina ambición y su carencia de proyecto regional y nacional.
Cada quien con su cada cual.
Asistí al debate entre seis aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, para lo que estaba programado: debatir. Pero ninguno de los aludidos respondió a mis certeros señalamientos. Todos se hicieron los occisos y cayeron en la trampa de promoverse como simples productos del mercado y ofertaron sus últimas novedades. No hicieron política, simplemente quisieron manipular a los televidentes.
Nosotros hemos dado ejemplo de congruencia, de honradez y de claridad.
Confiamos en la sensatez de los poblanos, queremos creer que no han perdido la memoria, la vergüenza, ni la dignidad y que por eso mismo no van a votar por ninguno de nuestros adversarios, que están plenamente identificados como conservadores.
No votarán por la candidata del PRI, porque detrás de su maquillada blancura se ocultan los más negros intereses y las más oscuras ambiciones, así como las viciadas prácticas que ya hace mucho han sido reprobadas por la población.
Tampoco votarán por el candidato del Yunque, aunque tenga todo el apoyo del presidente de la República y de su partido, porque saben que el Yunque no es un mito ni es un mote, sino una organización criminal, que representa un grave peligro para la paz y tranquilidad de los poblanos.
Menos aún votarán por la opción amarilla porque como su mismo candidato lo asegura, lo postula un partido corrupto.
No votarán por el PANAL porque saben que la abeja reina que manipula a los zánganos dirigentes magisteriales, les ha impuesto a un futbolista que poco o nada tiene que ver con la ética y la educación.
Y mucho menos por el que quiere una segunda oportunidad, porque no olvidan que en la primera fue déspota, atrabiliario y marginó a las colonias populares y a las juntas auxiliares.
No votarán por los reaccionarios de hoy, que son los conservadores de ayer, los mismos que recibieron con misa, banquete y festejo a los invasores franceses, y fueron hostiles con las fuerzas al mando de Ignacio Zaragoza.
Votarán por lo que nosotros representamos, por el Partido Alternativa Socialdemócrata, porque somos los únicos que podemos garantizar un gobierno honesto, eficiente y transparente; porque nuestra propuesta es la única que puede combatir efectivamente la desigualdad social, abatir el grave rezago educativo, garantizar una eficaz aplicación del gasto público, brindar seguridad pública, social, económica y jurídica a toda la población, y reorientar el rumbo de la administración con el objeto de que sean los ciudadanos los que definan las prioridades y el destino que debe dársele a los recursos públicos.
Votarán por Federico Chilián, porque saben que gané el debate transmitido por SICOM, confirmé mi mayor preparación académica y política en el análisis de talentos difundido por Ultravisión, no contaminé el medio ambiente con propaganda arcaica como lo hicieron todos los demás, porque no protejo delincuentes, ni estoy en la dinámica de imponer a gente que proceda de un solo partido o de una sola expresión ideológica, sino de incorporar a los mejores hombres y mujeres de todas las filiaciones políticas e ideológicas, e instaurar un gobierno inteligente que sirva realmente a la gente.
Votarán los poblanos por los candidatos del PAS, porque frente al neoliberalismo rampante que impulsan, el PRI, el PAN y el PRD, saben que hay una gran alternativa, la Alternativa Socialdemócrata.
Votarán por el único candidato que defiende el Estado laico, el legado de Benito Juárez y por eso elegimos este lugar para realizar nuestro evento.
Votarán por el único candidato que abordó el tema de los derechos sexuales y reproductivos, y combatió los prejuicios, los fanatismos y las servidumbres.
Votarán por el PAS, porque quieren a Puebla, aman a su familia y anhelan un México mejor.
Viva el PAS, Viva Puebla, Viva México.”
Después de mi se dirigió a los asistentes nuestro presidente nacional Alberto Begné Guerra, quien recalcó los principios que orientan la construcción del Partido Alternativa Socialdemócrata, se refirió a los candidatos del PAS e hizo un repaso de los objetivos que tiene el PAS a corto y mediano plazo. Luego se despidió de la concurrencia para continuar con su gira de trabajo por el Estado de Tlaxcala.

No hay comentarios.: