4 de noviembre de 2007

Fede Chilián ganó el debate, ahora debe ganar la elección

Los mejores periodistas de Puebla, reconocen que el vencedor del debate fue el candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata
Los demás candidatos ni siquiera debatieron, se limitaron a presentarse como merolicos, ofreciendo el oro y el moro

Beno Chilián

Amigos:Nuevamente les mando un mensaje político porque frente al embate de los grandes medios de comunicación, sumado al aturdimiento de las costosas campañas mercadotécnicas de los “grandes” partidos, que ofenden la dignidad ciudadana, lastiman la economía popular y degradan a la política, sólo nos queda ocupar el diálogo y la razón. Es por eso que les dejo aquí algunos comentarios de periodistas serios sobre la participación de mi papá en el debate; les recomiendo que pongan a funcionar todos sus filtros ideológicos porque la embestida enajenante está a la orden del día: los medios distorsionan la información y la muestran tendenciosa (cuando la muestran) en detrimento de una sana competencia. Y bueno, además les mando un fraternal saludo.
—Quien mejor ventaja política obtuvo, fue el abanderado del Partido Alternativa Socialdemócrata, Federico Chilián Orduña— Federico González Magaña, Consejero del Instituto Federal Electoral en programa de TV Azteca.—Federico Chilian Orduña fue quizá el candidato que sacó más provecho a la televisión. Enseñó y nos recordó los tiempos idos de los grandes concursos de oratoria en los cuales él fue uno de los concursantes asiduos (igual que Paco Fraile), época en que todavía no operaban las técnicas de la comunicación verbal efectiva (quítate el saco, tírate al suelo). Usó el mismo método que le hizo ganador de varias competencias donde los jueces eran también oradores profesionales. Si éste hubiese sido uno de aquellos concursos, sin duda Federico habría sido el ganador.— Alejandro C. Manjarrez, Síntesis.—Es la revelación de la chiquillada en donde ganaron más los pequeños como Chilián con su barbita trostkista (…) y donde los grandes se quedaron a un paso no de ganar, sino de hacer el ridículo.— Zeus Munive Rivera, Diario Cambio—La disertación de Federico Chilián estuvo bañada de tintes ideológicos, golpeando reiteradamente a los candidatos del PRI, PAN y del PRD por sus políticas añejas que sólo han dañado al país. Fue el único abanderado en tocar el tema de la pederastia clerical y civil, aunque no abundó.— Selene Ríos Andraca, Diario Cambio.—Federico Chilián quizás fue la sorpresa de ayer. Se le vio con tablas, confiado. Se nota que no sólo conoce sino que comulga absolutamente con los principios ideológicos del partido que le dio la candidatura y eso le da confianza a los electores.— Valentín Varillas, conductor de TV, en su columna La Tempestad, de Status Puebla.

No hay comentarios.: