5 de noviembre de 2007

Inequidad y discriminación

• El derroche mercadotécnico avasalla todas las ideas
• Las elecciones se redujeron a mera competencia de dinero

Federico Chilián Orduña

El grupo que designó a la candidata del PRI para cubrir sus negros intereses, acabó por convertir el proceso electoral en una guerra de a ver quién gasta más, y en ese tenor, el bipartidismo a la americana que concibió junto al PAN tiende a convertirse en una penosa realidad.
Las demás opciones electorales están condenadas únicamente a legitimar lo que haga este par que, por lo demás, a nivel de cúpulas marcha perfectamente de acuerdo, incrementando los precios de la gasolina, aprobando reformas fiscales, tramando cómo continúan entregando lo poco que queda del patrimonio nacional al gran capital transnacional y cómo se beneficiarán de esta entrega para acrecentar sus respectivas fortunas.
En todo este trayecto de nada sirven las ideas, los diagnósticos de la problemática municipal, los proyectos de municipio libre, nada importa; lo único que cuenta es quién “invierte” más para llegar al ayuntamiento y tomarlo como botín, recuperar lo que se gastaron y robar diez tantos más.
Eso han hecho los dos partidos “fuertes” haciendo de esta contienda una competencia sumamente inequitativa y los medios informativos les hacen el caldo más gordo de lo que ya lo tienen.
Agréguese a lo anterior el hecho de que por más invitaciones que les hacemos a los medios para que cubran mi campaña nomás no van porque como no les doy dinero, y casi todos ellos se mueven únicamente al influjo del dinero no difunden lo que hago. Ejemplo de ello es el hecho de que el domingo que realicé mi acto de cierre de campaña, vino el presidente nacional del PAS, el compañero Alberto Begné Guerra, estuvieron conmigo más de 500 simpatizantes y ningún medio informativo, absolutamente ninguno, cubrió el evento. En cambio a los desplantes de la candidata del PRI y a los exabruptos del candidato del PAN, toda la prensa, radio y televisión, qué gran difusión les dan.
Así las cosas, no tengo más remedio que seguir nadando contra la corriente dentro y fuera del partido que me postuló. La discriminación y la exclusión es la constante.
Pese a todo, si alguien quiere un ayuntamiento honesto, eficiente, transparente e inteligente que realmente le sirva a la gente, sólo tiene una alternativa: Fede Chilián, para presidente municipal, por el Partido Alternativa Socialdemócrata. Todos los demás significan más de lo mismo: corrupción, simulación, abusos y el enriquecimiento desmedido tal como lo hicieron: Enrique Doger, Luis Paredes, Mario Marín, Gabriel Hinojosa, Rafael Cañedo, del PRI o del PAN, son la misma gata nada más que revolcada.

No hay comentarios.: