6 de noviembre de 2007

Con orden, podemos dar la sorpresa



Los votantes pueden castigar a los partidos tradicionales y conservadores: PRI, PAN, PRD, PT, PANAL, no votar por ninguno de ellos
La gente consciente, informada y sensata acudirá a las urnas a votar por Federico Chilián, cruzando la mano-paloma del PAS

Federico Chilián Orduña

Pese a los tétricos augurios de las encuestas que pagan los poderosos en las que la victoria se la disputan los mismos de siempre, el PRI y el PAN, lo cierto es que la mayoría aún no decide la intención de su voto, el pueblo trabajador ya no se deja engañar tan fácilmente y es muy probable que el próximo 11 de noviembre salga a las urnas a castigar la corrupción, la mentira, la ineficiencia y la mediocridad que representan los candidatos de estos dos partidos, y podrían votar por el candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata, Federico Chilián Orduña, al menos eso me ha hecho pensar mucha gente con la que he tenido la oportunidad de encontrarme por todos los rumbos de la ciudad.
Si los resultados electorales coinciden con los gastos realizados por los candidatos, entonces sólo habrá ganado el dinero, y habremos perdido todos los ciudadanos.
De acuerdo con reportes de los gastos efectuados del 27 de agosto al 21 de octubre, estas son las cifras publicadas:
Candidato Partido ($) Importe IVA Total
Antonio Sánchez Díaz de Rivera PAN 3,618,757 - 542,814 - 4,161,571 Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz PRI-PVEM 4,492,514 - 673,877 - 5,166,391 Samuel Oscar Malpica Uribe PRD 698,933 - 104,840 - 803,773 Gabriel María Hinojosa y Rivero PT 306,360 - 45,954 - 352,314 Jorge Roberto Ruiz Esparza PANAL 3,098,161 - 464,724 - 3,562,885 Federico Chilián Orduña PAS 628 - 94 - 722 Luis Enrique Fernández Gasca PEC 0 - 0 - 0 Totales 12,215,353 - 1,832,303 - 14,047,656
De la fecha de este corte al momento actual y hasta el día de los comicios, las cantidades podrían multiplicarse por cinco, diez o más veces y se mantendría semejante proporción, (aún cuando el PEC no ha reportado gastos, en los hechos ha gastado más que el PAS). En mi caso, el PAS me dio en total la cantidad de cien mil pesos, para toda la campaña que hoy termina. El fin de semana vendrán operadores del comité ejecutivo federado del PAS a otorgar algún apoyo económico a los representantes de casilla que lo requieran.
Si se cumplen las tendencias de los gastos de campaña, ganaría la candidata del “gober precioso”, de Bartlett y de Melquiades; seguida del candidato del Yunque, la ultraderecha y el oscurantismo; tras de él vendría el futbolista de la abeja reina y los zánganos del magisterio; enseguida el ex rector designado y repudiado por el partido que lo postula; luego quedaría el narcisista nostálgico de poder; después iría el candidato del pueblo trabajador y por último quedaría el títere de un suspirante a gobernador.
Así las cosas, los poblanos quedaríamos en vergüenza a los ojos de todo México y de todo el mundo, habremos adoptado por propia voluntad el adjetivo de “preciosos”, y la mayoría ciudadana quedaría inconforme con el resultado y decepcionada de la actitud de la sociedad poblana.
Pero si el pueblo trabajador sale a votar, seguramente ningún ciudadano consciente, que sea víctima de la carestía de la vida y de los abusos del sistema, votará por los mismos de siempre; previamente analizará todas las opciones y al final para rescatar la propia dignidad votará por el PAS para elegir a Federico Chilián, y con ello devolverle el poder al pueblo. De un modo u otro, todos los demás son paleros del “precioso” y/o la derecha, que son la misma gata nada más que revolcada.
Sabemos, como Benito Juárez que “…hay una cosa fuera del alcance de la perversidad, y es el fallo tremendo de la historia, ella nos juzgará”.

No hay comentarios.: