17 de septiembre de 2007

Dicen que sí se puede ganar la elección: Fede CHILIÁN

Simpatizantes de mi candidatura me exhortan a que no me de por vencido antes del 11 de noviembre
Les hago notar la inequidad y la mercadotecnia avasalladora del PRIAN; pese a todo, dicen, se les puede ganar
Más de 20 medios informativos acudieron a la rueda de prensa que convoqué

Federico Chilián Orduña

Ayer dije en este mismo espacio que como decía el maestro Julio Glockner: “No nos hagamos pendejos” y añadí: es iluso asegurar que pueda yo ganar la elección municipal, por la sencilla razón de que carezco de los recursos económicos indispensables para sostener la contienda electoral. A lo cual varios de los lectores de este medio informativo, que tampoco quieren que le siga llamando “pasquín”, opinaron que pese a todas las adversidades, si se puede ganar la presidencia municipal para que sea el pueblo trabajador y no los ricos acaudalados, el que gobierne la ciudad.
No es que esté desanimado, frustrado, enojado o preocupado por mi situación particular; de hecho, cuanta gente tengo oportunidad de saludar todos los días me dice que votará por mí y me desea éxito en esta jornada electoral.
Lo que pasa es que los acuerdos de impunidad establecidos por las mafias del PRI y del PAN, se traducen en meras guerras mercadotécnicas en las que se vale de todo, como que un candidato acuse a otro de “ser un peligro para México”, de “recibir financiamiento de Hugo Chavez”, ofrecer bajar los precios del gas y la gasolina, erigirse en “presidente del empleo” y orquestar toda una campaña sucia para restarle adeptos al contrincante, y ya una vez instalado en el poder, olvidarse que fue ese mismo candidato el que trajo al ex presidente español José María Azanar a que se defecara en el artículo 130 de la Constitución, el que utiliza al ejército como soporte social, criminaliza la disidencia política, militariza el país y afirma a través de sus secretarios Carstens y Lozano, que el gobierno no crea empleos. Ahora, los legisladores perredistas que debieran defender a su “presidente legítimo”, son los primeros en sentarse a negociar las reformas fiscal, electoral y energética, para que se consumen los deseos del PRIAN.
En tales condiciones, cuando el candidato del PAN, Antonio Sánchez, pide debatir únicamente con el PRI y con el PRD; cuando la candidata del PRI, Blanca Alcalá, propone aumentar el 15 % en seguridad pública, o sea, incrementar los recursos de las fuerzas represivas, y estas declaraciones son colocadas con grandes titulares en las primeras planas de los diarios, y todo lo que diga o haga el candidato del PAS, es enviado a los espacios menos visibles o audibles de la comunicación social; en estas circunstancias si no es imposible, sí es mucho muy difícil que gane las elecciones. Se necesitaría que todos los que han sido mis alumnos, más todos los que han sido mis compañeros en la escuela, desde el kinder hasta la Universidad, más todos mis candidatos a regidores, sus parientes y sus amigos, más mis familiares y todos sus amigos y conocidos, y todos los lectores del Diario Transición, salieran a votar el 11 de noviembre a favor del PAS. Entonces si, otro gallo nos podría cantar y eso, todavía está por verse.
En un sistema capitalista neoliberal dependiente, bajo la batuta de un gobierno prianista al servicio del capital transnacional y del Vaticano, es casi una utopía quererle ganar a esta diabólica mancuerna sólo con voluntad y buenos deseos, es preciso organizarnos con quienes podamos, con lo que podamos y hasta donde podamos. Así fue como el ejercito de Benito Juárez, al mando de Ignacio Zaragoza, les ganó la batalla al ejército invasor francés, el más poderoso del mundo de su época, a quien el clero católico recibió en Puebla con misa de te deum, los fieles católicos adinerados le ofrecieron un gran banquete, y les acercaron a sus hijas jóvenes para ver si se animaban a “mejorar la raza”.
Contra los descendientes de esos traidores, que ahora gobiernan con abuso y frivolidad, es contra quien luchamos. Si tenemos los arrestos de aquel ejército juarista, y creen efectivamente que puedo jugar el papel de Zaragoza, entonces es factible el triunfo. Por mi parte no queda, desde mi corcel les señalo el camino de la victoria: a votar por el PAS.
Por lo pronto ayer acudieron más de 20 medios informativos a la Rueda de Prensa que convoqué en céntrico restaurante, a ver como nos tratan.

No hay comentarios.: