18 de septiembre de 2007

Miembros del Consejo Taxista se adhieren a Fede Chilián

El candidato del PAS fue recibido por los principales dirigentes de la organización de trabajadores del volante más numerosa del municipio
Se rompe una tradición que data de hace 24 años, tiempo durante el cual sólo fueron recibidos candidatos del PRI: Pedro Díaz

Federico Chilián Orduña

Luego de sostener una charla con más de 300 alumnos de la Universidad Alva Edison quienes se mostraron muy interesados en escuchar las propuestas del candidato y en emitir su opinión respecto a la corrupción del gobierno y de la clase política, me trasladé a las oficinas del Consejo Taxista, ubicadas en Xanenetla, donde un importante grupo de trabajadores y concesionarios de transporte público, me expresaron su adhesión más entusiasta y me aseguraron que el próximo 11 de noviembre votarán por el PAS, y que de aquí a esa fecha se dedicarían a convencer a cuantas personas pudieran conocer para que votaran igual, porque, al decir de alguno que expresó el sentir de muchos: “ya estamos cansados de que sean los mismos de siempre los que vengan a decirnos que ahora si van a hacer algo por nosotros y ya que están en el poder se olvidan y se dedican únicamente a robar y enriquecerse sin medida”.
Yo les comuniqué a los dos auditorios que me prestaron atención, al de la Univeridad Alva Edison y al Consejo Taxista, mi propuesta para evitar que durante mi gobierno haya corrupción: que se cree una contraloría social, adicional a la institucional, integrada por representantes de todas las universidades e instituciones de enseñanza superior, y de las organizaciones no gubernamentales, con facultades legales para acceder a la información sobre el manejo del erario y al conocimiento de todos los procesos de la administración, para verificar y constatar que efectivamente se manejan los recursos con honestidad y transparencia, y que se aplican precisamente para lo que están destinados.
Les hice hincapié en que aún cuando no gane las elecciones, si es que llega alguno de los regidores de mi planilla, él se encargaría de formular las propuestas en cabildo y someterlas a la consideración del gobierno que resulte electo. De lo que se trata es de ponerle un “hasta aquí”, al saqueo, a la corrupción, al robo en despoblado que han cometido desde que los conocemos, los gobiernos del PRI y del PAN.
A los jóvenes estudiantes de la Universidad Alva Edison les mencioné el hecho de que el problema más grave e importante que enfrenta el municipio de Puebla, es el gran rezago social y educativo que afecta a más de 300 mil personas mayores de 15 años, lo cual para el arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco, “esto no es grave”, pero para su servidor el candidato a presidente municipal, no sólo es grave, sino que es el problema fundamental que afecta a la población de este municipio y al cual ninguno de los otros seis candidatos se ha referido ni ha planteado nada para atenderlo.
Por mi parte propongo abatir ese rezago en el periodo que corresponde al gobierno municipal, para que los más de 100 mil estudiantes de educación superior que hay en el municipio, sean capacitados para asesorar a esas 300 mil personas que aún no cumplen con su obligación de adquirir educación básica, y de este modo empecemos a eliminar la gran desigualdad social que afecta a nuestra comunidad.
Les hice ver que mis adversarios se asumen como una especie de intendentes de la ciudad, se dedican a tapar baches, cambiar focos y mostrarse ante las cámaras como los vedettes de moda, como si fueran productos del mercado, se gastan millones en posicionar la imagen de su rostro, como si esto fuera lo esencial de su oferta política.
Mi postura es completamente diferente. Yo no estoy en la lógica de proponer que se le baje el sueldo al presidente y a los regidores como lo han planteado otros candidatos; porque lo que los hace enormemente ricos a los presidentes municipales no son los sueldos, sino los manejos encubiertos del erario y el lucro que se obtiene de la obra pública; de allí la razón de ser de la contraloría social.
Acompañado del candidato a regidor Genaro Piñeiro López, de mi asistente responsable con los medios informativos, Mireya Ramírez Martínez y de mi compañera Alejandra Cruz Jiménez, acudí a los dos encuentros. De parte del Consejo Taxista, mi amigo Pedro Díaz, señaló a los presentes en el auditorio que después de una larga tradición de 24 años, por primera vez era recibido un candidato que no era del PRI, y recalcó que en su organización se respeta el derecho de todos sus integrantes de votar por el candidato o partido de sus preferencias. Abundó Pedro Díaz en el vínculo de amistad que sostenemos desde hace muchos años, en el conocimiento que tiene de nuestro trabajo en la vida política, de Genaro y del mío y en la actitud de puertas abiertas que mantendrá con nosotros e incluso con los candidatos que deseen, previo acuerdo, presentarse en esta organización.
Por su parte Genaro Piñeiro hizo énfasis en la necesidad de impulsar un cambio de de veras, sacudirse la dominación de los mismos de siempre y optar por la gran alternativa que representa mi candidatura.
La gente de ambos auditorios nos aplaudió cálidamente y al despedirnos con afecto escuché muy seguido: cuente con mi voto, ¡suerte!

No hay comentarios.: