8 de agosto de 2007

La prensa mercenaria veta a Fede CHILIÁN

Algunos periodistas que sirven a los privilegiados no se han cansado de desvirtuar la elección democrática en sesión pública de la que salió electo el candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata
Se dedican a descalificar al candidato y a esta publicación, le lanzan insultos, lo discriminan y le niegan derecho a la réplica

Luciano Rodríguez Meza

Desde que resultó electo Fede CHILIÁN en la sesión pública efectuada en el Consejo Político Federado del Partido Alternativa Socialdemócrata, como candidato a presidente municipal de esta Heroica ciudad de Puebla de Zaragoza, los medios informativos de la localidad han mostrado una actitud de indiferencia o de plano hostil a su postulación, salvo honrosas excepciones que confirman la regla.
No diremos quienes son los que lo atacan, para no crearle enemistades, ni quienes los que lo respetan, para no crearle compromisos, los electores se darán cuenta de ello y ya se verá en las elecciones del 11 de noviembre, como les va.
Fede CHILIÁN ha dicho que no caerá en la provocación, mantendrá el diálogo y la serenidad con todos. Espera que tarde o temprano haya debate y los electores tengan la oportunidad de cuestionar públicamente a todos y cada uno de los candidatos y de valorar las propuestas que se presenten.
Por lo pronto hay que dejar constancia de la actitud discriminatoria de algunos, aclaro no de todos, los periodistas de la localidad que se han dedicado a denostar al candidato del PAS, por su condición de debilidad.
De la misma manera que discriminan a los indígenas, a los discapacitados, a los adultos mayores de bajos recursos económicos y en general a la gente pobre, igual proceden con Fede CHILIÁN, como lo ven débil, que su periódico consta de una sola hojita y que sin pelos en la lengua le dice sus verdades lo mismo al presidente Felipe Calderón, que al gobernador Mario Marín, que al alcalde Enrique Doger Guerrero, que a los partidos políticos “fuertes”, PRI, PAN, PANAL y PRD, lo quieren hacer a un lado desde antes de que empiece formalmente la contienda electoral.
Lo que debieran hacer los medios informativos, si en verdad quieren la democracia para el país, es darle oportunidad a todos los candidatos que se expresen, planteen sus propuestas, sus puntos de vista y muestren el espectro electoral completo, para que la ciudadanía sea la que finalmente decida con su voto.
Esperamos que reconsideren su postura, si se mantienen en la misma tesitura, ni modo, de cualquier manera Fede CHILIÁN seguirá con su campaña, a pesar de quienes apuestan que su campaña no levantará, no tendrá una presencia significativa, pese a todos los pronósticos adversos, Fede CHILIÁN cumplirá con su deber ciudadano como digno candidato del PAS, pésele a quien le pese.

No hay comentarios.: