7 de agosto de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

57ª parte
Hugo Pardo

La Biblia que se pregona como “la palabra de Dios”, contradice casi todo de lo que dicen las Iglesias que en ella se sostienen.
Del Dios bíblico llamado Jehová de los Ejércitos o Yahvé, se dice que es omnipotente, tan lo es que en sólo seis días creó todo el universo, pero llegado el séptimo día, el todopoderoso se cansó. No dice la Biblia si ese día se tiró en la hamaca, se acostó en la playa, se tomó algún vino o se puso a ver televisión, el caso es que se cansó y se dedicó todo el santo séptimo día a descansar (Génesis 2: 2-3).
También se dice en las iglesias católicas y protestantes que Dios todo lo sabe y de antemano, es tan poderoso que ya sabe lo que va a suceder y si no quiere que suceda lo evita a su manera. Sin embargo la misma Biblia afirma que Dios se dio cuenta que todo lo que hacía era bueno (Génesis 1:25).
Entusiasmado el Señor Jehová de los Ejércitos continuó con su obra y de todo lo que hacía se sentía muy satisfecho, se admiraba de su propia creación, excepto de lo que a él se asemeja: el hombre (Génesis 2:6). Este si lo hizo sufrir desde el principio y fue cuando dispuso el famoso diluvio del que les platiqué ayer, pero no contento con ello, después del ahogamiento planetario que produjo, se dio a la tarea de escoger a un solo pueblo como predilecto y a ese lo protegió de sus semejantes, que él mismo había creado y así fue como empezó a formar la humanidad entre las clases de pueblos que todo lo tienen, que gozan de privilegios y sus bendiciones, y los pueblos que toda la vida son víctimas de los protegidos del Señor Jehová de los Ejércitos.
Y cuando alguien duda de lo que dice la Biblia, el Vaticano asegura que se le ha metido el demonio y que es necesario extirparlo a base de exorcismos, el cual con una módica suma de dinero puede hacerlo cualquier sacerdote de esos que vinieron a capacitar los enviados de la “Santa Sede”, que en este momento están reunidos en Guadalajara, donde gobierna el Yunque con Emilio González Márquez en palacio.
Así es que los poblanos que quieran practicarse un exorcismo, no tendrán que esperar mucho, nomás que llegue el Yunque a la presidencia municipal con Antonio Sánchez Díaz de Rivera por delante, se pondrán al alcance de cualquier bolsillo.

No hay comentarios.: