16 de agosto de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

60ª parte
Hugo Pardo

Les platicaba ayer que la figura del Señor Jesucristo, con todo lo dulce y sublime que pueda tener, es un invento del imperio romano fraguado para mantener su dominación y extenderla a todo el mundo. Antes que él, muchos dioses pasaron por semejantes vicisitudes.
Se dice que Cristo nació el 25 de diciembre, día en que se celebra la natividad o navidad; en la misma fecha nacieron Atis, de la Virgen Nana; Buda, de la Virgen Maya; Krishna, de la Virgen Devaki; Horus, de la Virgen Isis, en un pesebre y en una cueva. Asimismo, Mitra nació el mismo día, también de una virgen, en una cueva y lo visitaron los pastores que le llevaron regalos. Lo mismo Zoroastro o Zaratustra, fundador del mazdeismo, también nació de una virgen.
Atis, como Cristo, murió por la salvación de la humanidad crucificado en un árbol, estuvo bajo tierra y resucitó al tercer día. Mitra, como Cristo, tuvo 12 discipulos, pronunció un gran discurso en la Montaña, semejante al sermón que se le atribuye a Cristo, fue llamado el “buen pastor”, lo consideraron la Verdad, la Luz, el Verbo, el Redentor, el Salvador y el Mesías, se sacrificó por la salvación de la humanidad, también fue enterrado y resucitó tres días después. Su día sagrado dedicado a la consagración era el domingo y en su religión se tenía la Cena del Señor, en la que se decía: “El que no coma de mi cuerpo, ni beba de mi sangre de suerte que sea uno conmigo y yo con él, no se salvará”.
Buda, el famoso Gautama Sidartha, también fue bautizado con agua a los 12 años de edad, curó a los enfermos, caminó sobre el agua y alimentó a una multitud de más de 500 personas con una cesta de panes. Sus fieles seguidores hacían votos de pobreza y renunciaban al mundo. Como Cristo, también fue llamado Señor, Maestro, la Luz del Mundo, Dios de Dioses, Altísimo, Redentor y Santo. También resucitó y en cuerpo y alma ascendió al Nirvana.
Con Dioniso, Krishna y Zoroastro, ocurrió algo muy semejante, pero el espacio se acaba. A quienes deseen más información sobre estos personajes, simplemente búsquenlos en Internet, y allí se encontraran muchos más datos, para que no se diga que estoy inventando nuevos mitos. El conocimiento está al alcance de todos, no es propiedad privada. Yo, de todos modos, regreso el lunes a esta gustada sección, si no sucede algo que me lo impida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que no sabes que es lo que escribes y no hay una verdadera crítica basada en un conocimiento bíblico, no en los contextos y las inculturaciones en que se interpretan los libros antiguos.
Aparentemente hay símiles universales y la utilización de mitos como herramientas de comunicación para los pueblos primitivos. Hoy no entendemos a los pueblos de Oriente que se expresan en imágenes y nosotros en ideas analíticas que no nos permiten entender de qué hablan los hagiógrafos. Te invito a visitar mi página en Google ¿Qué sabes osbre el pesebre?
Un abrazo Carlos Augusto.