15 de agosto de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

59ª parte
Hugo Pardo
Los “mochos”, fanáticos, fundamentalistas del Yunque, que encabeza Antonio Sánchez Díaz de Rivera, aseguran que los crímenes que la Iglesia cometió ocurrieron, si acaso, en la edad media, pero esos tiempos ya pasaron, hoy se vive en la modernidad y en el “amor de Cristo”, eso dicen.
Sin embargo, cualquier universitario de la edad del maestro Fede Chilián nos puede contar del linchamiento ocurrido en la junta auxiliar de San Miguel Canoa el 14 de septiembre de 1968, cuando un grupo de seis trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, que se dirigían a la Malinche fueron brutalmente linchados por la población por órdenes del cura de esa localidad Enrique Meza Pérez, quien azuzó a la multitud para no dejarlos con vida.
Afortunadamente, uno de los seis, Julián González Báez quien colaboraba con el maestro Fede Chilián en la Universidad, logró sobrevivir para contarlo, y hay ya varias películas que muestran de qué son capaces los “representantes de Jesucristo”.
Y ya que hablo de Jesucristo, no pierdan de vista que con todo y lo dulce que puede ser su nombre y su figura, se trata de uno de los inventos más atractivos fraguado por el imperio romano, aunque muy poco original. Sus características fueron tomadas de varios mitos: el dios Atis de Frigia, Dionisio de Grecia, Buda de Nepal, Krishna de la India, Osiris y su hijo Horus de Egipto, Zoroastro y Mitra de Persia, y toda una serie de dioses y redentores de la humanidad que lo precedieron en siglos y aún en milenios.
Mañana les digo quienes fueron estos dioses y qué parecido tienen con el “fundador” del cristianismo.

No hay comentarios.: