9 de agosto de 2007

A Fede CHILIÁN, le hacen lo mismo que a Ignacio Zaragoza

Los grandes medios informativos y los pudientes le cierran las puertas y lo menosprecian
Están en la postura de que no hay más que dos opciones: PRI o PAN, todos los demás sólo deben hacerla de comparsas

Luciano Rodríguez Meza

El 3 de mayo de 1862, dos días antes de la batalla histórica de los fuertes de Loreto y Guadalupe, la mayoría de la población de la clerical y conservadora Puebla de los Ángeles, con la Iglesia Católica a la cabeza, estaba a favor de la intervención francesa.
Las tropas del ejército francés al mando de Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorenzes, fueron recibidas con flores que les lanzaban desde los balcones de la calle principal, banquete para todos los oficiales y misa en catedral, oficiada por el arzobispo en turno. En cambio al ejército de Oriente, al mando del Gral. Ignacio Zaragoza, los residentes de Puebla les cerraron las puertas, incluso cuando las tocaban para pedir agua para los caballos, no hubo ninguna atención para las tropas que se congregaron en la ciudad para defender a la República. El Gral. Zaragoza y todo su ejército tuvieron que trasladarse a la vecina localidad de Amozoc para pernoctar.
Fue tal la hostilidad con la que Puebla de los ángeles trató al Gral. Zaragoza, que nuestro héroe le manifiesta al presidente Benito Juárez su deseo: “Qué bueno sería quemar Puebla”, sólo lo detiene el hecho de que en “…la ciudad también hay criaturas inocentes”.
Semejante actitud han mostrado los medios informativos de la localidad con el candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), Federico Chilián Orduña, al tener conocimiento que en una elección democrática, efectuada en la sesión pública del Consejo Político Federado, obtuvo la mayoría de votos, venciendo al ex alcalde Gabriel Hinojosa Rivero, quien abandonó su partido el PAN, luego de serios conflictos que tuvo con integrantes de su gobierno y dirigentes de su partido, pero conservando la ideología que caracteriza al partido blanquiazul.
Asimismo, el comisionado provisional del PAS, José Luis Cardona Ruiz, ha manifestado en diversas ocasiones que no apoyará al candidato Fede CHILIÁN, aún cuando tiene la obligación de hacerlo, y no conforme con el resultado de la elección interna que se realizó en el seno del partido, en la cual él participó, se ha dedicado a denostar al candidato Fede CHILIÁN, acusándolo de “oportunista y pasquinero” y que no tiene ninguna posibilidad de desarrollar una campaña competitiva.
José Luis Cardona Ruiz y Gabriel Hinojosa Rivero, han coincidido en la postura de que los principios de los partidos políticos no son importantes o pueden hacerse a un lado en una elección como estas; que es justamente el argumento de los “oportunistas” y en cuanto a lo de pasquinero, fue Hinojosa siendo alcalde el que sacó su pasquín con los dineros del erario, a diferencia de los periódicos que ha editado Fede CHILIÁN con sus propios recursos.
En conclusión, todos los agentes de la derecha heredera de quienes le cerraron las puertas a Ignacio Zaragoza, ahora se las cierran a Fede CHILIÁN, pero hoy como ayer, el pueblo sabe quienes son sus aliados y quienes los traidores entreguistas.

No hay comentarios.: