19 de agosto de 2007

Cumplir a plenitud con el artículo 3° Constitucional

Juan Carlos Canales, a través de Radio BUAP, entrevistó a Fede CHILIÁN
El precandidato del PAS reiteró su propuesta de hacer de Puebla, la primera ciudad en la República que cumpla con el Artículo 3° constitucional

Federico Chilián Orduña

Durante casi todo el programa de dos horas “el territorio del nómada” de Juan Carlos Canales, tuve la oportunidad de responder su cuestionamiento. En la entrevista volví a relatar cómo fui electo candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata, no como afirma José Luís Cardona Ruiz, que en todo este trayecto ha exhibido su ignorancia, su mala fe y sus perniciosos intereses con la derecha más reaccionaria de esta ciudad.
En la plática volví a denunciar el nefasto gobierno que encabezó Gabriel Hinojosa Rivero, de cómo durante su administración y no de ahora, a lo largo de sus tres años, señalé las aberraciones, la corrupción, el autoritarismo, la arrogancia y el descuido con el que administró los recursos del ayuntamiento.
Reiteré el hecho de que el nombre del obispo Juan de Palafox y Mendoza no merece ser el de una de las principales calles de la ciudad, como se lo puso Hinojosa, puesto que Palafox y Mendoza fue un represor del teatro nahuatl, tal como lo informó la historiadora María Sten de la Universidad Veracruzana, en su libro “Vida y muerte del teatro nahuatl”
Una vez más denuncié el oportunismo y la falta de ética de Cardona Ruiz y de Hinojosa Rivero, quienes haciendo a un lado los principios del Partido Alternativa Socialdemócrata, quisieron lucrar con el mismo y se encontraron con la respuesta contundente que mi candidatura les opuso.
Nuevamente, informé del hecho de que en el Foro sobre Políticas Públicas para el Empleo que organizó el partido que me postula, Cardona Ruiz, destinó todos los recursos del PAS para apuntalar la candidatura del yunquista Antonio Sánchez Díaz de Rivera, y que la única ponencia que se presentó, se distribuyó por escrito y se encuentra en Internet es la mía.
Por enésima ocasión señalé el despropósito de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de otorgarle el doctorado Honoris Causa al arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco y de destinarle sistemáticamente un lugar de privilegio en todas las ceremonias que encabeza el rector, lo cual es violatorio del texto y el espíritu del artículo 3° constitucional que está obligada a cumplir nuestra máxima casa de estudios.
Hice mención de mi trayectoria docente, académica y política, del orgullo que tengo de mis seis hijos, Federico, Pablo, Sheng-li, Olivia, Benito y Gao. Del nulo respaldo que tengo del coordinador provisional del PAS en Puebla, de la indiferencia con la que me trata la mayoría de los medios informativos, de la escasez de mis recursos, y de la voluntad de seguir luchando por desfanatizar a mi pueblo, sacudirlo de dogmas, temores y prejuicios, y liberarlo a través de la educación laica, para superar los graves rezagos sociales que se padecen en nuestra comunidad.
Hablé mucho, pero no de más, faltó precisar la oferta política, porque el interrogatorio se deslizó hacia mi pasado dentro de la BUAP y se detuvo en algunos de los pasajes más cruentos de la vida universitaria. Dejé en claro que porro o violento jamás he sido, fui el Coordinador del Programa de Formación de Profesores de la BUAP-ANUIES en 1970, y de entonces a la fecha ha corrido mucha agua bajo el puente.
Sostuve y en su oportunidad lo probaré que tengo la mejor propuesta para los poblanos, aunque muy poco dinero para dárselas a conocer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FEDERICO CHILIAN: NO TE QUIERO CRITICAR, PORQUE EN REALIDAD DESCONOZCO QUIEN ERES Y QUE HAZ HECHO, PERO HABLAS DE GABRIEL HINOJOSA SIN SABER NADA. GABRIEL NO ES YUNQUE, NI PANISTA, MUCHO MENOS DE ULTRA DERECHA, A LO MUCHO ES CATÓLICO COMO LO SOMOS LA MAYORÍA DE MEXICANOS A QUIENES DENOSTAS CONTINUAMENTE.

HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE MOCHO Y CATÓLICO, ENTRE DIRIGENTES DE UN PARTIDO Y SUS MILITANTES.

Y MI COMENTARIO: POR SUPUESTO QUE HINOJOSA ES MUCHO MEJOR ALTERNATIVA QUE TU PARA ENCABEZAR AL PASC O CUALQUIER OTRO.

SUERTE CON TU CANDIDATURA GANADA POR DEDAZO, ME GUSTARIA ESCUCHAR TU PROPUESTA SI ES QUE LA TIENES...