23 de julio de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

45ª parte
Hugo Pardo

Que los animales hablen es una eventualidad que sólo podemos observar en las caricaturas, en la realidad es imposible que hable cualquier animal. Los pericos son capaces de imitar el sonido que emite la voz humana, algunos otros animales son capaces de establecer cierta comunicación con los seres humanos, como los delfines, los perros, los caballos y algunos más, pero el lenguaje articulado, propio y exclusivo de los seres humanos es resultado de un largo proceso evolutivo que los cristianos no acaban de entender y se niegan a reconocer como un hecho probado y comprobado.
Sin embargo, en la Biblia, la supuesta “palabra de Dios”, un cordero habla, toma un libro y luego los que le rodean lo adoran como a cualquier divinidad. Léase el libro del Apocalipsis, Capítulo 5, Versículos: “Vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono, un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?" 3 Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro; ni siquiera mirarlo. 4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."
6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. 7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo:
"¡Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos!
Porque tú fuiste inmolado
y con tu sangre has redimido
para Dios gente de toda raza,
lengua, pueblo y nación.
10 Tú los has constituido en un reino
y sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra."
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares. 12 Y decían a gran voz:
"Digno es el Cordero,
que fue inmolado,
de recibir el poder,
las riquezas, la sabiduría,
la fortaleza, la honra,
la gloria y la alabanza."
13 Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo:
"Al que está sentado en el trono
y al Cordero
sean la bendición y la honra
y la gloria y el poder
por los siglos de los siglos."
14 Los cuatro seres vivientes decían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se postraron y adoraron”.
Si todo esto no es fantasía, entonces que me digan los cristianos ¿qué es?

Gabino Barreda:
Como maestro poblano, colaboré con Juárez e introduje el positivismo en México
José María Lafragua:
Como diplomático poblano, representé al gobierno de Juárez en el exterior
Ignacio Manuel Altamirano:
Fui rector del Colegio Carolino de Puebla y padre de la literatura mexicana