20 de junio de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

23ª parte
Hugo Pardo

Uno de los grandes mitos que divulgan los cristianos y católicos es que su Dios es un personaje infinitamente misericordioso, todo bondad, todo amor, todo comprensión; sin embargo, este mito lo desmiente la propia “Palabra de Dios”.
El señor Jehová de los Ejércitos, que así se llama el Dios de cristianos y católicos, con excesiva frecuencia monta en cólera, se enfurece y acaba con sus criaturas. El diluvio que ordenó es apenas la primera probadita de lo que es capaz el señor Jehová de los Ejércitos, ahogar a toda la humanidad y a toda la fauna, para dejar sólo a Noe y su familia, y las parejitas de animales de los millones de especies que Noe solito reunió para preservar la vida. 16 Entonces Jehovah dijo a Moisés:
-Reúneme a setenta hombres de los ancianos de Israel, a quienes tú conozcas como ancianos y oficiales del pueblo. Tráelos al tabernáculo de reunión, y que se presenten allí contigo. 17 Yo descenderé y hablaré allí contigo, tomaré del Espíritu que está en ti y lo pondré en ellos. Luego ellos llevarán contigo la carga del pueblo, y ya no la llevarás tú solo. 18 Y al pueblo dirás: "Santificaos para mañana, y comeréis carne. Pues habéis llorado a oídos de Jehovah diciendo: ’¡Quién nos diera de comer carne! Porque nos iba mejor en Egipto.’ Jehovah, pues, os dará carne, y comeréis. 19 No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, 20 sino hasta un mes; hasta que os salga por las narices, y tengáis náuseas. Por cuanto habéis menospreciado a Jehovah, que está en medio de vosotros, y habéis llorado delante de él diciendo: ’¿Por qué salimos de Egipto?’ " 21 Entonces dijo Moisés: -Yo estoy en medio de un pueblo de 600.000 hombres de infantería, y tú dices: "Les daré carne, y comerán todo un mes." 22 ¿Se habrían de degollar para ellos las ovejas y las vacas para que les fuese suficiente? ¿Se habrían de juntar para ellos todos los peces del mar para que les fuesen suficientes? 23 Entonces Jehovah respondió a Moisés: -¿Acaso se ha acortado la mano de Jehovah? ¡Ahora verás si se cumple para ti mi palabra, o no!
Cualquier semejanza con algún gobernante autoritario y manipulador es mera casualidad.