19 de junio de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

22ª parte
Hugo Pardo

He dicho que la Iglesia Católica Apostólica Romana y su libro básico, “la palabra de Dios”, la Biblia, es la institución y el documento más machista y misógino que se conoce en todo el globo terraqueo, he aquí una de tantas pruebas. Abran su Biblia en el libro de Levítico, Capítulo 27 y entérense:
Jehovah habló a Moisés diciendo: 2 "Habla a los hijos de Israel y diles que cuando alguien haga un voto especial a Jehovah, con motivo del rescate de las personas, lo valorarás así: 3 "Al hombre de 20 hasta 60 años lo valorarás en 50 siclos de plata, según el siclo del santuario. 4 Si es mujer, la valorarás en 30 siclos. 5 "Al hombre de 5 hasta 20 años lo valorarás en 20 siclos, y a la mujer en 10 siclos. 6 "Al hombre de un mes hasta 5 años lo valorarás en 5 siclos de plata. A la mujer la valorarás en 3 siclos de plata. 7 "Al hombre de 60 años para arriba lo valorarás en 15 siclos, y a la mujer en 10 siclos. 8 "Si la persona es más pobre que lo que permite tu valoración, comparecerá ante el sacerdote, y éste la valorará; conforme a la posibilidad del que hace el voto la valorará el sacerdote.
Esta es la valoración que hace el señor Jehová de los Ejércitos, Dios de cristianos y católicos, del hombre y de la mujer.
Yo, con el respeto que merecen las creencias de mis amados lectores, no comparto las valoraciones que hace el señor Jehováh, a los hombres no los quiero ni regalados, en cambio a las mujeres vénganse con su papi todas las que quieran.