18 de junio de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

21ª parte

Hugo Pardo

La respuesta a la pregunta que formulé la vez pasada es Juan 8:32, pero nadie la contestó como lo solicité, así es que me quedo con las playeras que ofrecí.

Ahora, si usted se pregunta porqué los conquistadores católicos esclavizaron durante 300 años a los habitantes indígenas de este continente, he aquí la respuesta:

Libro de Levítico, Capítulo 25, Versículos
39 "Si tu hermano se empobrece estando contigo, y se vende a ti, tú no le harás servir como esclavo. 40 Como jornalero o como forastero estará contigo, y te servirá hasta el año del jubileo. 41 Entonces saldrá libre de tu casa, él y sus hijos con él, y volverá a su familia y a la propiedad de sus padres; 42 porque ellos son mis siervos, a quienes yo saqué de la tierra de Egipto. No serán vendidos como esclavos. 43 No te enseñorearás de él con dureza, sino que temerás a tu Dios. 44 "Tus esclavos o esclavas provendrán de las naciones de alrededor. De ellas podréis comprar esclavos y esclavas. 45 También podréis comprar esclavos de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de sus familias que están entre vosotros, a los cuales engendraron en vuestra tierra. Estos podrán ser propiedad vuestra, 46 y los podréis dejar en herencia a vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria. Podréis serviros de ellos para siempre; pero en cuanto a vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis unos de otros con dureza.
Lea la Biblia, hágalo desde el principio y trate de llegar al final. Saque sus conclusiones.