6 de junio de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

15ª parte
Hugo Pardo

El señor Jehová de los Ejercitos fue el primero en discriminar a sus criaturas los seres humanos. Eligio al pueblo de Israel al que le ofreció toda clase de facilidades para salir de Egipto y ubicarse en la tierra prometida, lo cual hasta la fecha está en serio litigio, porque se instaló en un sitio que no era de su propiedad sino de los árabes.
Es curioso, sin embargo, observar cómo los principales enemigos de los judíos son los cristianos y los mahometanos, aunque todos descienden directamente del padre Abram, que después Jehová nombró Abraham, así como para darle más categoría.
Fue así como dispuso el señor Jehová de los Ejércitos que de Israel descendieran todos los seres humanos del planeta, he aquí parte de esta chistosa versión: Entonces Israel se esforzó y se sentó sobre la cama. 3 Y Jacob dijo a José: -El Dios Todopoderoso se me apareció en Luz, en la tierra de Canaán y me bendijo 4 diciéndome: "He aquí, yo te haré fecundo y te multiplicaré, y haré que llegues a ser una multitud de naciones. Yo daré esta tierra como posesión perpetua a tu descendencia después de ti."
Lo curioso es que medio mundo ni siquiera está enterado de donde viene, digo, me refiero a los chinos, japoneses, coreanos, tailandeses, etcétera, etcétera. Pero otro medio mundo cree, que esta es la PALABRA DE DIOS. Aunque Ud., no lo crea.