20 de mayo de 2007

Presenta la “Coordinación por el Bien de Todos” un “programa de gobierno”

Fausto Carlos Hernández es postulado pre-candidato a la presidencia municipal
Norberto Amaya, Lourdes Cano y Guillermo Espinosa, irían en su planilla

Federico Chilián Orduña

Frente a varias centenas de ciudadanos procedentes de diversas colonias y juntas auxiliares el agrupamiento perredista denominado “coordinación por el bien de todos” presentó lo que llamaron “Lineamientos Generales de un Programa de Gobierno y Administración Democráticos y de Izquierda para el Municipio de Puebla”.
El acto de presentación se inició con una extensa exposición de Norberto Amaya sobre las motivaciones que tuvieron para convocar a toda la militancia perredista y a los ciudadanos que votaron o simpatizan con el gobierno legítimo que preside Andrés Manuel López Obrador.
Norberto Amaya fue muy enfático al sostener que este era un primer paso para abrir el debate sobre lo que necesita y le conviene a Puebla para superar la desigualdad y los graves rezagos sociales y económicos que le afectan. Recalcó que no recurrirán a las descalificaciones pues su planteamiento es incluyente, e invitan con humildad a todos los luchadores por la democracia a buscar los consensos que se requieren para lograr la unidad de la izquierda, una unidad, dijo, que reconozca la pluralidad, la diversidad de ideas y de propuestas que tengan en común la intención de vencer a la derecha tanto del PAN como del PRI, pues son ellos los que quieren presentarse como los únicos partidos con posibilidades reales de ganar en Puebla, cuando que con los votos que obtuvo Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de julio, es factible que la izquierda gane en la mayoría de los 217 municipios de la entidad, empezando por la capital, siempre y cuando se gane la confianza de los ciudadanos que votaron por AMLO y se atraiga la voluntad de quienes se han dado cuenta que el gobierno de Calderón está resultando un serio fracaso y es en los hechos mucho peor a los del PRI.
Por su parte el ingeniero Carlos Hernández, dio lectura al documento referido de 22 cuartillas, en el que esboza un diagnóstico de la problemática socio-económica de la localidad, se hace una caracterización de la derecha dentro y fuera del gobierno estatal, y se enuncian una serie de intenciones para un Buen Gobierno y Administración Municipal.
Carlos Hernández hizo un llamado para conformar una gran corriente de centro izquierda que sea capaz de convencer para vencer a la derecha y subrayó un pensamiento de AMLO que a la letra dice: “Convoco a iniciar juntos una etapa nueva de la vida pública del país. Con los principios por delante, con la dignidad moral y con el apoyo de la gente, haremos los cambios y las transformaciones que necesita la República, y e n nuestro caso el estado de Puebla.
En realidad, una minoría rapaz ha secuestrado a las instituciones y se ha dedicado a imponer autoridades para mantener y acrecentar privilegios, sin interés alguno en el destino del país, y mucho menos, en los reclamos de todo un pueblo que se ahoga en la injusticia y la pobreza”.
Luego habló Guillermo Mancilla, quien abundó en el análisis de lo que está sucediendo en el país, de la violencia que se ha recrudecido en los escasos meses que tiene FECAL en el poder y de los graves atropellos que ha sufrido la población en México debido a que el ejercito está siendo utilizado como policía ministerial.
Finalmente, a nombre del presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, habló Rafael Mayoral, quien felicitó a los asistentes por la reunión, de la que dijo es un claro testimonio de la dignidad y transparencia como se conducen los perredistas, a diferencia de los priístas y de los panistas que se matan entre sí. En el PRD, afirmó, podrá haber polémica y hasta ríspidas competencias internas pero no hay asesinatos como el de Colosio y Ruíz Massieu, o como el del diputado del PAN que recientemente fue eliminado por su suplente, e instó a la concurrencia a continuar por el camino del trabajo y la búsqueda de la unidad porque sólo así, subrayó, se puede enfrentar con éxito a la derecha.
También se escuchó la voz joven de uno de sus representantes cuyo nombre, excuso omitirlo, porque se extravió en mis apuntes, pero en el mismo tenor convocó a todos los jóvenes a integrarse en esta lucha, pues no sólo es un derecho sino también una obligación que participen en la toma de decisiones, sobre todo, para elegir a sus representantes.
El acto estuvo conducido con acierto por la maestra Lourdes Cano, quien mencionó a todos los representantes sociales que asistieron. Conocida su trayectoria y dada su preparación, el evento se llevó a cabo en perfecto orden, sin prisas ni demoras.