17 de mayo de 2007

Mario Marín, debe transparentar los recursos: Redes

Especialmente los que destina para limpiar su imagen y pagar su defensa jurídica por el caso de Lidia Cacho, dijo Ma Eugenia Ochoa
La coordinadora de Redes Ciudadanas criticó a Felipe Calderón, por el fracaso que ha significado su combate al crimen organizado

Federico Chilián Orduña

Las llamadas Redes Ciudadanas que hacen labor de proselitismo para engrosar las filas del gobierno legítimo que preside Andrés Manuel López Obrador, por voz de la maestra Ma Eugenia Ochoa y del abogado Sosa, tocaron varios puntos en su habitual rueda de prensa.
En primer término señalaron que el gobernador del estado Mario Marín Torres, debe informar y transparentar los recursos que ha empleado en su defensa por el asunto de Lidia Cacho y Kamel Nacif. Hasta el momento, dijeron, los poblanos no sabemos cuanto se gastó en tratar de convencer que las grabaciones no son auténticas, lo cual no consiguió, pero si dispuso de recursos del erario para tal efecto, y tampoco estamos enterados los poblanos de cuánto nos está costando la contratación del despacho Aguilar Zinder, para enfrentar el caso.
Luego hizo una severa crítica al gobierno espurio de Felipe Calderón del cual aseguró ha sido un completo fracaso en su lucha contra el crimen organizado, y coincidió con el punto de vista del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luís Soberanes, en el sentido de que no debe emplearse al ejército en tareas que corresponden específicamente a la policía en sus diferentes corporaciones.
Tras de eso, informó que se siguen recibiendo solicitudes para tramitar amparos contra la reforma a la Ley del ISSSTE. Todos los trabajadores que quieran hacerlo, pueden comunicarse al teléfono 232-92-10 o acudir al módulo de la Convención Nacional Democrática localizado en la avenida 5 de mayo, entre la Reforma y 2 Poniente, donde podrán recibir toda la información necesaria. Sobre el mismo asunto acotó que no van a prosperar las amenazas de Miguel Ángel Yunes en contra de los trabajadores.
En otro asunto demandó a los ciudadanos que aspiren a un cargo de elección popular, si son funcionarios públicos, a que renuncien a sus puestos y manifiesten abiertamente sus aspiraciones y que todos los partidos se abran a la participación ciudadana y que no sean las cúpulas las que decidan las candidaturas. Y a pregunta expresa manifestó que dentro de las Redes Ciudadanas se ha valorado que serían muy valiosas las postulaciones de Alma Delia Méndez, Noemí Aguilar, Rosario Moreno, Victoria Sandoval e incluso el de ella, Ma Eugenia Ochoa, pero, atajó, primero tenemos que garantizar la eficaz defensa del voto con una estructura adecuada.
También invitó a toda la ciudadanía a que participe en la celebración del triunfo de AMLO en la concentración del 1 de julio en la capital de la Reública, y pidió a los simpatizantes que si tienen más pruebas del fraude electoral las presenten antes de esa fecha.
En otro punto pidió al gobernador Mario Marín que no interfiera en tratar de exonerar a Antonio Sánchez Díaz de Rivera por el problema que enfrenta con el IEE.
Finalmente manifestó su indignación y repudio por el asesinato de José Nemesio Lugo.