28 de mayo de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

9ª parte
Hugo Pardo

La idea de que el hombre fue hecho de barro por Dios, no es exclusiva de la Biblia, también está inserta en el Popol Vuh, que además incluye la versión de que Dios se decepcionó de su propia obra y aniquiló a la humanidad mediante un diluvio. Del contenido de este libro maya no se vino a saber sino hasta el siglo XIX, porque los conquistadores católicos salvajemente aniquilaron toda la cultura que consideraban salvaje.
Los mayas también creyeron en unos dioses gemelos Hunahpú e Ixbalanqué, que descendieron al infierno y aniquilaron al demonio, lo cual no ha sucedido en el reino de Jehová que sigue lidiando con Satanás al que no ha podido, no ha querido o no ha sabido aniquilar, o simplemente lo necesita para la consumación de sus planes, en cuyo caso los cristianos deben admitir que su religión no es monoteísta, sino politeísta, habida cuenta de la existencia del señor de los Infiernos que está al acecho ganando almas para su causa, incluso, aparentemente le lleva ventaja a don Jehová que no ha logrado convencer ni siquiera a la sexta parte de la población del planeta, en cambio Satán no se da abasto.
Como quiera que sea, en la Biblia nos encontramos con un Dios al que nada le gusta, primero vio que se corrompieron y les mandó un diluvio, luego se arrepintió, dijo que ya no lo volvería a hacer e incendió Sodoma y Gomorra; y en otro momento, cuando la gente se puso a construir una torre para llegar al cielo, tampoco eso le gustó a don Jehová y de plano hizo que nadie se entendiera, nomás léanse este pasaje:Génesis, capítulo 11, Toda la tierra tenía un solo idioma y las mismas palabras. 2 Pero aconteció que al emigrar del oriente, encontraron una llanura en la tierra de Sinar y se establecieron allí. 3 Entonces se dijeron unos a otros: "Venid, hagamos adobes y quemémoslos con fuego." Así empezaron a usar ladrillo en lugar de piedra, y brea en lugar de mortero. 4 Y dijeron: "Venid, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo. Hagámonos un nombre, no sea que nos dispersemos sobre la faz de toda la tierra." 5 Jehovah descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hombres. 6 Entonces dijo Jehovah: "He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen. 7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero." 8 Así los dispersó Jehovah de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por tanto, el nombre de dicha ciudad fue Babel, porque Jehovah confundió allí el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los dispersó sobre la faz de toda la tierra.
Todavía hay gente que cree que así fue como se crearon la diversidad de idiomas y por supuesto no entiende nada de historia, ni de lingüística, ni de literatura, ni de nada, es simplemente un pobre ignorante, y usted ¿también cree que así fue como surgieron los idiomas y dialectos que se hablan sobre la faz de la tierra?, por favor, le sugiero que apague la televisión y póngase a leer.