24 de mayo de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

8ª parte
Hugo Pardo
Dicen que cuando Mario Marín apedreó la estatua de Benito Juárez, siendo funcionario de gobernación, en su tierra natal, Nativitas Cuauhtempan, le derribó las manos y se orinó a sus pies al tiempo que le lanzaba insultos y palabras obscenas, allí mismo se estaba ganando la candidatura al gobierno del Estado. No lo dudo, la Iglesia Católica en México es la verdadera dueña de las decisiones de nuestros gobernantes, con excepción de Benito Juárez que es su acérrimo enemigo y de Lázaro Cárdenas que no lo puede ver ni en retrato, todos los demás han bailado al ritmo que les ha tocado la “sacrosanta” Iglesia Católica Apostólica Romana; pero esta acotación sólo sirve para el anecdotario, ahora lo que nos interesa es ir al fondo de la cuestión. Cómo es que un libro tan ridículo y mítico como la Biblia ha orientado la conducta de millones de seres humanos que pasan por el mundo temiendo el infierno y creyendo ganar la vida eterna con sólo hacerles caso a los representantes del dios bíblico. Sigamos nuestros comentarios.
Luego de que el señor Jehová de los Ejércitos dispuso ahogar a toda la humanidad, y salvar únicamente a Noe y su familia, se propuso restaurar la situación y fue así como lo ordenó: Génesis, capítulo 8: “Dios se acordó de Noé y de todos los animales y todo el ganado que estaban con él en el arca, e hizo soplar un viento sobre la tierra, y las aguas disminuyeron. 2 Fueron cerradas las fuentes del océano y las ventanas de los cielos, y se detuvo la lluvia de los cielos. 3 Las aguas decrecían gradualmente sobre la tierra, y después de 150 días las aguas habían menguado. 4 El día 17 del mes séptimo se asentó el arca sobre los montes de Ararat, 5 y las aguas siguieron decreciendo hasta el mes décimo. El primer día del mes décimo se hicieron visibles las cumbres de las montañas. 6 Y sucedió que cuarenta días después Noé abrió la ventana del arca que había hecho, 7 y envió un cuervo que iba y venía hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. 8 También envió una paloma para ver si las aguas habían disminuido sobre la superficie de la tierra. 9 La paloma no halló donde asentar la planta de su pie y volvió a él, al arca, porque las aguas todavía cubrían la superficie de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, la tomó y la hizo entrar consigo en el arca. 10 Esperó aún otros siete días y volvió a enviar la paloma fuera del arca. 11 La paloma volvió a él al atardecer, y he aquí que traía una hoja verde de olivo en el pico. Así entendió Noé que las aguas habían disminuido sobre la tierra. 12 Esperó aún otros siete días y envió la paloma, la cual no volvió más a él. 13 Y sucedió que el primer día del mes primero del año 601 de Noé se secaron las aguas sobre la tierra. Noé quitó la cubierta del arca y miró, y he aquí que la superficie de la tierra estaba seca. 14 El día 27 del mes segundo quedó seca la tierra. 15 Entonces dijo Dios a Noé: 16 "Sal del arca tú, tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos contigo. 17 Saca todos los animales de toda clase que están contigo: las aves, el ganado y los reptiles que se desplazan sobre la tierra. Que se esparzan por la tierra, que sean fecundos y que se multipliquen sobre la tierra." 18 Entonces salieron del arca Noé, sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos con él, 19 y todos los animales, todos los reptiles, todas las aves y todo lo que se desplaza sobre la tierra, según sus familias.
Concluyo, que en esto creyeran quienes vivieron en la Edad Media, era lógico, pero que lo hagan los que nacieron en el siglo XX y han presenciado la revolución informática que vivimos, ¡por favor!, ya es hora de que se quiten la venda de los ojos.