17 de mayo de 2007

La Biblia, esa ridícula fantasía

3ª parte

Hugo Pardo

Cuando afirmo que la Biblia es una ridícula fantasía, no la estoy ofendiendo, simplemente describiendo.
Me parece ridícula porque mueve a risa, porque se ostenta como “la palabra de Dios” y en realidad son las palabras de un grupo de judíos y de romanos muy abusados para ganar dinero explotando la buena fe de la gente, es fantasía, porque todo lo en ella se presenta como la verdad de los hechos no soporta ningún análisis racional, lógico, de carácter científico, histórico y ni siquiera es congruente consigo misma. En suma, es producto de la inventiva humana. En ella, lo mismo hay pasajes de tierno candor que de horrenda violencia. Por un lado se habla de un Dios todo amor, y por otro el mismo Dios es un personaje que monta en cólera con facilidad y arremete contra sus criaturas sin la menor consideración, lo cual ha permitido a sus iglesias justificar las masacres, inquisiciones, cruzadas, intolerancias y guerras que ha librado para exterminar a quienes no comparten sus dogmas.
Leámosla, en el Capítulo 1, versículos 27 y 28, se dice: Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; hombre y mujer los Creó. Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."
Lo anterior lo hizo dentro de los primeros seis días de la creación, luego al séptimo el Todopoderoso, Omnipotente, Omnisciente, Omnímodo, ya cansado de tanto crear, se dedicó a descansar, y a la semana siguiente continuó con su creación, esta vez se dedicó a crear al hombre…¡?!¿no ya lo había creado?, pues según el versículo 7 del capítulo 2 del mismo Génesis, dice: Entonces Jehovah Dios Formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre Llegó a ser un ser viviente.
Más adelante nos habla el señor Dios de por qué, cómo y cuando creó a la mujer, cómo condenó a la serpiente que la indujo a comer del árbol prohibido y qué sucedió una vez que se dieron cuenta Adán y Eva que estaban desnudos.
¿Cómo está eso de que primero les ordena crecer y multiplicarse y más adelante los condena, porque ya se habían dado cuenta que estaban desnudos? ¿Cómo se suponía que tenían que multiplicarse? ¿Sin verse los cuerpos? ¿Con una túnica o pijama como la de las abuelitas que sólo tenían una abertura a la altura de aquellito?
Hay quien todavía cree que así fue la “creación” del hombre y del universo, a mi francamente me da risa esta versión. Dicho sea con el debido respeto.