16 de enero de 2007

A FECAL ya lo mareó el poder

* Aunado a su alcoholismo, agrega su arrogancia, su miopía política y su estulticia
* Minimiza la unión contra el neoliberalismo de los países latinoamericanos

Federico Chilián Orduña

El despreciable presidente espurio de este país, el borrachín Felipe de Jesús Calderón Hinojosa con sobrada displicencia restó importancia a la formidable alianza de los más grandes países de América Latina que se ha construido para liquidar en definitiva el modelo neoliberal impuesto en este país por Carlos Salinas de Gortari y seguido por sus tres sucesores marionetas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y el pelele Felipe Calderón, conocido en el mundo de habla hispana como el terrible FECAL.
Durante su reunión con el presidente de El Salvador, FECAL el terrible, sentenció, levantando la ceja izquierda unas veces y la derecha otras tantas, con una copa de cognac en la mano y emulando al extinto actor Arturo de Córdova, que la unión que se ha construido entre Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, contra el neoliberalismo, “no tiene la menor importancia”, tras de lo cual ingirió su licor y al vaciar la copa lanzó tremendo eructo del cual ni se disculpó.
Le bastaron 5 palabras nada originales al pendejo de FECAL para enemistarse con las grandes potencias de América Latina.
Con ello, FECAL exhibió ante el mundo entero de qué tamaño es su pendejismo y cuan grande es su servilismo hacia Carlos Salinas de Gortari, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, las grandes compañías transnacionales y el gobierno de Estados Unidos que son los que realmente toman las decisiones en su gobierno, mientras él se dedica a emborrachar y a drogarse con singular alegría.
Claro, se siente arropado y protegido por el ejército a quien le prometió aumento de sueldo, lo cual no le ha cumplido y por la sacrosanta Iglesia Católica Apostólica Romana de México, encabezada por el perverso Norberto Rivera Carrera, quien todos los domingos en su homilía se encarga de justificar todas las pendejadas de FECAL y su gobierno, y como él, restarle importancia a la carestía de la vida, a la represión y en general al desbarajuste que se padece a escasos 50 días de poder de este facineroso, que para él, sostuvo en rueda de prensa, “han sido de maravilla”, porque la gente vive con más tranquilidad que cuando estaba su palero y antecesor, el marido de la señora Martha.
FECAL dice que lo importante es que los pueblos puedan elegir libremente a sus gobernantes, lo cual no sucedió cuanto él resultó electo, toda vez que nunca quiso sujetarse a los principios de certeza que establece la Constitución, se negó todo el tiempo al recuento voto por voto casilla por casilla, e impuso su autoridad a base macanazos, como ningún presidente latinoamericano lo ha hecho. De modo que si hay algún gobierno autoritario en América Latina es el de él. Que no se haga pendejo FECAL, mejor que vaya a chingar a su madre. He dicho.