11 de enero de 2007

El caos con FECAL apenas comienza

Dizque para controlar el precio de la tortilla ordena importar todo el maíz que se necesite y traerlo de donde sea, con lo cual acaba por aniquilar al campo mexicano
Se contradicen los funcionarios del gabinete económico de FECAL, Eduardo Sojo sostiene que hay que dejar el precio de la tortilla al libre juego de la oferta y la demanda, y la titular de la SEDESOL, Beatriz Zavala Peniche, anuncia que se mantendrán los precios de garantía

Federico Chilián Orduña

El gobierno del espurio presidente Felipe Calderón, el terrible FECAL, ya se hizo bolas y las consecuencias las empiezan a pagar los millones de mexicanos que sobreviven con raquíticos ingresos.
FECAL no se conforma con sostener a un gobernador asesino como lo es Ulises Ruíz, sino que además golpea, viola y encarcela a los hombres y mujeres de Oaxaca que se han atrevido a manifestar su inconformidad con la arbitraria y violenta forma de ejercer el poder del todavía gobernador.
A FECAL no le bastó con el fraude electoral que se cometió el 2 de julio, sino que además violó la Constitución General de la República desde antes de prestar protesta, al tomar posesión previamente en una ceremonia inusitada en Los Pinos, donde les tomó la protesta a los secretarios encargados de la seguridad, con lo cual se violaron los artículos 128, 87, 29 y 49.
FECAL, luego de insultar a Hugo Chavez durante su campaña y acusarlo de financiar a Andrés Manuel López Obrador (el león cree que todos son de su condición, y como el reaccionario ultraderechista ex presidente español José María Aznar le vino a manifestar su apoyo, creyó que Chavez haría lo mismo con AMLO), no tuvo empacho en acercarse a saludar a Chavez, ahora que estuvo en Nicaragua, y ofrecerle mejorar las relaciones con Venezuela, a lo cual Chavez simplemente respondió con una sonrisa. Además FECAL ocupó la última fila del auditorio donde se llevó a cabo la toma de posesión de Daniel Ortega, a diferencia de Chavez, quien fue declarado invitado de honor y al que tuvieron que esperar más de una hora, para que se iniciara la ceremonia.
FECAL prometió en su campaña que reduciría el precio del gas y la gasolina, ya se vio que es lo primero que aumentó, y con ello, los precios de todo se irán incrementando.
En suma, a menos de 45 días de gobierno de FECAL ya se ve con toda claridad quien realmente es un peligro para México, especialmente para la gente que vive de su trabajo.
Las razones del incremento a los precios de la tortilla, la leche, la carne, el gas y la gasolina se encuentra en los compromisos que tiene que cumplir FECAL con quienes lo llevaron al poder, que no fue el pueblo de México, sino un grupo de privilegiados que han tomado al país como su propio botín.
Y claro, desde donde está, y luego de los compromisos contraídos con los dueños del gran capital, FECAL no podrá tomar las medidas adecuadas para corregir la situación. Lo único que le recomendará su secretario de hacienda la tonina Agustín Carstens es que se cumplan los compromisos con el Fondo Monetario Internacional, del cual el obeso funcionario sigue siendo funcionario en calidad de aviador.
En cuanto a las medidas que dispuso, dizque para frenar el alza de la tortilla, no se necesita ser economista para percatarse que resulta peor el remedio que la enfermedad. No se trata de aumentar los niveles de importación, sino de fortalecer al campo mexicano para que los agricultores de nuestro país puedan producir el maíz y en general los granos y alimentos que el pueblo requiere.
Por ello la noticia de hoy es informar que el caos con FECAL apenas comienza.