12 de noviembre de 2006

Sabotearán la toma de protesta de FECAL

· Legisladores perredistas suscribieron acuerdo para impedir que FECAL tome posesión
· Coinciden empresarios y Elba Esther Gordillo en que deben aplicarse las propuestas de
AMLO
Federico Chilián Orduña
Hace unos días señalé que la toma de protesta del espurio “presidente electo” Felipe Calderón, el terrible FECAL, se daría de cualquier modo; hoy las circunstancias han cambiado. Existe un acuerdo de los diputados del PRD para impedirle al pelele que lleve a cabo el ritual que marca el artículo 87 de la Constitución, que a la letra dice: El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquel, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”.
Ahora el diputado local del PRD en el DF, Agustín Guerrero, recomendó a FECAL que rinda protesta en un local de la PFP o del Ejército porque ellos, los legisladores perredistas y las bases sociales que los eligieron impedirán a toda costa que lo haga en el palacio de San Lázaro.
Por su parte, el presidente en turno de la cámara de diputados el panista Jorge Zermeño Infante declaró que se implementará un dispositivo de seguridad para impedir que cualquier legislador pueda apoderarse de la tribuna como sucedió el 1 de septiembre, cuando Vicente Fox Quesada no pudo rendir su informe, debido al impresionante “dispositivo de seguridad” que acordonó el palacio legislativo.
Sin embargo el diputado Zermeño no puede pasar por encima de la voluntad de los legisladores, ni prohibirles que hagan uso de la tribuna del Congreso, toda vez que es allí precisamente donde reside la representación de la soberanía popular, y negarles el derecho a los diputados perredistas, sería tanto como admitir que FECAL será presidente sólo de una parte de los mexicanos.
A cómo van los acontecimientos, todo puede suceder. La indignación del pueblo por los abusos cometidos por Vicente Fox y FECAL es mayúscula y creciente, y los panistas ya dejaron ver que no saben hacer política, sólo entienden de usar las macanas y los tanques de guerra, y así no se resuelven los conflictos sociales.