12 de noviembre de 2006

Nos asaltaron a mi hija y a mí

En el bulevar 5 de mayo, dos sujetos asaltaron un negocio a mano armada
Federico Chilián Orduña
Luego de que salimos de nuestra clase de Salsa, mi hija Sheng-li y el que esto escribe, el sábado pasado, como a las 11 y media del día, caminábamos por el bulevar 5 de mayo rumbo a su casa, cuando al pasar frente a un comercio de teléfonos, a la altura del 1511, escuchamos gritos de auxilio de una mujer joven, lo que motivó que nos asomáramos al establecimiento y nos enteráramos que estaba siendo víctima de un asalto de parte de un sujeto armado que apuntándonos nos obligó a entrar al local, siendo empujados por otro individuo que estaba parado en la banqueta con quien consumó el ilícito.
Ya en el interior me despojó de una de mis carteras, normalmente uso dos, en la que afortunadamente no llevaba dinero, pero sí mis tarjetas de crédito, un billete de lotería y algunas direcciones.
Poco después llegaron más de diez elementos de la policía estatal y municipal, quienes tomaron nota de lo sucedido y por mi parte acudí a la agencia del ministerio público ubicada en la 9 oriente y levanté la denuncia foliada con el # 44549, para el inicio de averiguaciones.
Al decir de una de las empleadas que llegó posteriormente al lugar del asalto, el monto de lo robado al negocio debe ser superior a los 50 mil pesos. Luego me enteré que en esas calles abundan los asaltos de este tipo.