2 de octubre de 2006

PRI y PAN fingen rivalidad

En realidad están de acuerdo en sostener a Ulises Ruíz, Mario Marín, Sergio Estrada Cajigal, Emilio Gamboa Patrón y sobre todo a FECAL
Estrechan sus vínculos para las elecciones en Tabasco


Federico Chilián Orduña

Aún cuando el presidente del comité estatal del PRI, Juan Manuel Vega Rayet, dice que a Francisco Fraile García todavía le duele haber perdido las elecciones con Mario Marín, y que en lugar de estar pidiendo que se auditen los gastos que ha hecho el aún gobernador de Puebla para lavar su imagen, debiera estar pidiendo lo mismo para Vicente Fox y los hijos de Martha Sahagún, lo cierto es que este desplante del dirigente priísta no es más que parte del mismo show que vienen presentando desde que a Carlos Salinas de Gortari, lo legitimó el líder moral del PAN, Diego Fernández de Cevallos alias la coyota.
De hecho, en las dos ocasiones en que supuestamente el PAN ha “ganado” las elecciones, con Vicente Fox en el 2000, y con Felipe Calderón, más conocido como el dipsómano FECAL, en el 2006, en las dos elecciones obtuvo “triunfaron” los panistas gracias al PRI.
En el primer caso el nefasto Ernesto Zedillo, el mismo al que le decían Neto, lo manejó don Carlos, y hablaba como Titino, se puso de acuerdo con el gobierno de Bill Clinton, para que todos los resortes de la política catapultearan al pendejo de Vicente Fox para instalarlo como presidente.
En el segundo caso, ya lo dijo Manuel Clouthier Jr., el super pendejo de Vicente Fox hizo todo lo que pudo para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador, y la perversa de Elba Esther Gordillo, manipuló a sus pobresores para que votaran por el pelele de FECAL.
De modo que los dimes y diretes que se dan en provincia entre dirigentes de uno y otro partido, no son más que cortinillas de humo para hacer creer a la población que el PRI y el PAN son archienemigos, cuando en realidad son amasios en lo oscurito, y se reparten el pastel de la República, sin ningún empacho.
Pruebas: En cualquier parte del planeta, un gobernador tan inepto como el priísta Ulises Ruíz ya hubiese sido destituido, sin mayores trámites. En cambio aquí lo sostiene el gobierno federal panista con el apoyo del ejército.
Otro caso es el de nuestro “gober precioso”, quien operó a favor de FECAL en Puebla, con la eficaz coordinación de Luís Garibi Harper y Ocampo, y así sucedió lo increíble que en un estado con uno de los índices de pobreza y marginación más altos del país, haya ganado FECAL.
Lo mismo ocurre con el narcotraficante panista Sergio Estrada Cajigal, que cobra como gobernador de Morelos y que ha envenenado al pueblo de esa entidad, metiéndole las drogas duras por todas partes, mientras él se pasea en su helicóptero muerto de risa.
También anótese el caso del coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, uno de los ahijados de Kamel Nacif, que es la persona con quien negocia el PAN todo lo relativo a las reformas que impulsará FECAL.
Y en donde están más comprometidos el PRI y el PAN es en sostener al espurio de FECAL, quien ha salido del país rumbo a Centro y Sudamérica, mientras Monseñor José María Abascal prepara la represión en Oaxaca.
Por lo pronto, el PRI y el PAN están de acuerdo en apoyar al candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco, porque aquí el PAN ni pinta, y de ese modo tratar de impedir que Cesar Raúl Ojeda, candidato del PRD, apoyado por Andrés Manuel López Obrador, se alce con la victoria.