1 de octubre de 2006

FECAL rehén del narcotráfico

Manuel Clouthier Jr. Asegura que sí hubo fraude electoral
Sostiene que Fox y el PAN traicionaron sus propios principios
A FECAL no lo apoyan ni los gringos, por eso el muro y la ley que justifica la tortura
Federico Chilián Orduña
En entrevista conducida por la periodista Carmen Aristegui y transmitida a través del canal CNN de televisión, Manuel Clouthier Carrillo, hijo del legendario Maquío Clouthier, candidato presidencial del PAN en 1988, aseguró que el fraude electoral cometido el pasado 2 de julio a él le consta, y que fue el PRI manipulado por Elba Esther Gordillo, con dinero del narcotráfico, quien operó a favor de Felipe Calderón.
En Sinaloa, dijo, que es la capital del narcotráfico en México, este hecho es evidente para todo el pueblo y no es nuevo, sostuvo, en realidad el congreso local, las presidencias municipales y las gubernaturas han estado controladas desde hace tiempo por los grandes traficantes de las drogas duras (heroína, cocaína, opio, etc.), lo cual para nadie es una novedad en aquella entidad.
El acuerdo político en la cúpula del poder fue muy claro, añadió Clouthier; impedir que llegara Madrazo, a través de Elba Esther, y frenar a como diera lugar a Andrés Manuel López Obrador, de lo cual se encargó Vicente Fox; con ello dejaron el camino libre a Felipe Calderón, quien es absolutamente susceptible de ser manipulado por los grandes intereses de la narcopolítica, lo cual no sería posible con Madrazo y mucho menos con Andrés Manuel.
De este modo, Clouthier Jr., confirma la tesis de AMLO de que FECAL es un vulgar pelele de los intereses antinacionales, de esos, a los que lo único que les interesa es la multiplicación de su capital y la extensión de sus mercados.
Clouthier fue muy preciso. Desde su visión México está dividido, no sólo entre el norte y el sur, como lo pinta el IFE, o entre ricos y pobres, como lo sugieren los panistas, o entre fresas y nacos, como lo quieren los del Yunque, sino entre la capital y la provincia, entre la gran metrópoli con un gobierno realmente democrático, y los estados de la República en manos de caciques, que hacen y deshacen a su antojo, sin que el gobierno federal intervenga para nada.
Clouthier también aludió a Hill Clinton y lamentó la orientación que tiene actualmente el gobierno norteamericano, quien lejos de apoyar a México, ha aprobado la construcción de un muro en la frontera de más de mil 200 kilómetros, mismo que ya está bastante avanzado, y una ley que justifica la tortura contra todos aquellos que se les considere enemigos de Estados Unidos.