17 de septiembre de 2006

Nace y se bautiza la

Frente a la usurpación, AMLO es «legítimo presidente» de México
Más de un millón de mexicanos reiteramos nuestro rechazo al usurpador FECAL y sus instituciones


Federico Chilián Orduña
El domingo 16 de septiembre el pueblo de México dio al mundo una lección de patriotismo, de firmes convicciones y de su determinación para resistir todo lo que sea necesario para defender su propia dignidad y el patrimonio de la nación.
Ni la lluvia, ni el viento, como coreaban miles, pararán el movimiento. Con paraguas, con hules, con cartones y con nada, la gente soportó el aguacero de más de una hora y permaneció vigorosa en la Plaza de la Constitución, en espera de emitir su voto para elegir a su presidente y manifestarle su apoyo entusiasta.
Jamás en la historia de México un líder político había congregado a tanta gente durante tanto tiempo para defender una causa. Esta vez tuvimos la oportunidad de vivir lo insólito, el parteaguas de la vida institucional en este país, el abandono de la vieja, obsoleta y corrompida república simulada, y la colocación de la primera piedra de la nueva República.
Andrés Manuel López Obrador es ya el legítimo presidente de México, por aclamación unánime del pueblo reunido, consciente, no acarreado, no vendido, sino resuelto a lograr en definitiva el respeto a su voluntad.
Fueron muchas las voces en el micrófono durante la Convención Nacional Democrática, alguna de las más lúcidas, prolíficas e inteligentes que hay en este país, como las de Jesusa Rodríguez, Elena Poniatowska y Luis Javier Garrido, entre otras, sin embargo nada superó a la respuesta magnífica de ese más de millón de delegados a la Convención Nacional Democrática que permanecieron indómitos hasta la entonación de la última nota del himno nacional.
Fue en esa magna concentración que se aprobó por unanimidad, yo no ví ninguna mano votar en contra, desconocer al usurpador Felipe Calderón e Hinojosa como «presidente electo», asimismo se votó por declarar abolida la república simulada y el régimen de privilegios. Se acordó la realización de un plebiscito para la integración de un Congreso Constituyente y el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como «legítimo presidente de México».
Asimismo, se aprobaron las etapas del movimiento de resistencia civil que tendrán sus momentos más álgidos el 27 de septiembre, del 2 de octubre al 12 de octubre y el 1 de diciembre, cuando se vuelque toda la fuerza del movimiento para impedir que el usurpador tome posesión en la cámara de diputados.
Conducida la Convención por el presidente nacional de Convergencia, Dante Delgado, y fungiendo como secretaria de la misma, Jesús Rodríguez, la gente aclamó a López Obrador, le gritó innumerables ocasiones ¡presidente!, y finalmente los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Leonel Cota, del Trabajo, Alberto Anaya y por Convergencia, Pedro Jiménez, le levantaron los brazos a López Obrador.
Se formaron las comisiones que serán la base del gabinete, entre quienes figran Elena Poniatowska, Berta Maldonado, Rafael Hernández, Socorro Díaz, Dante Delgado, José Agustín Ortíz Pinchetti y Fernando Schute. Paralelamente funcionará la comisión de resistencia civil con Luis Mandoki, Desusa Rodríguez, Martí Batres, Guadalupe Acosta Naranjo, Layda Sansores, Herón Escobar, Carlos Imaz, Ramón Pacheco y Alfonso Ramírez Cuellas; y para la organización del plebiscito y el constituyente, estarán Enrique Gonzalez Pedreo, Jaime Cárdenas, Ignacio Marbaán, Horacio Duarte, Arturo Nuñez, Ricardo Monreal, Leticia Bonifaz, Julio Scherer Ibarra, Juan Ramiro Robledo y Eduardo Beltrán.
También se ratificó el boicot contra las empresas que contribuyeron ilegalmente al financiamiento de la guerra sucia. No consumir productos y servicios de Sabritas, Coca Cola, Jumex, Jugos del Valle, Wal Mart, Banamex, Kimberly Clark, y no escuchar ni ver los noticieros que tergiversan la información, particularmente de Televisa y TVazteca.
A partir de ahora se intensificarán las jornadas contra la usurpación en todos los rincones de la Republica Mexicana.