16 de agosto de 2006

FECAL un impostor; AMLO, presidente

* Contra las evidencias del fraude plenamente documentadas, se teme que el TRIFE valide el fallo del IFE y entonces se desate la ingobernabilidad
* Para encausar y organizar la resistencia civil, lanzó AMLO la Convocatoria para la Convención Nacional Democrática ¡todos a entrarle!


Federico Chilián Orduña


Luego de que ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón calificó de “anacrónico”, “redactado con los pies”, “obsoleto” y “que no sirve para nada”, el párrafo del artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que faculta al máximo tribunal del país para investigar violaciones graves al voto público; es de esperarse que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), pese a las inconsistencias encontradas en la muestra de 9.07 % de casillas que autorizó abrir, será en el sentido de ratificar el resultado dado a conocer por el Instituto Federal Electoral y se imponga al candidato de la derecha, el terrible FECAL, bautizado con el nombre de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón e Hinojosa, como presidente de México para el periodo 2006-2012 que, por lo que ve, está muy difícil que llegue, y si llega es muy improbable que termine, y si termina es imposible que lo haga bien, por la sencilla razón de que será un presidente espurio.
El párrafo que descalificó el abogado Güitrón dice: “la Suprema Corte de Justicia está facultada para practicar de oficio la averiguación de algún hecho o hechos que constituyan la violación del voto público, pero solo en los casos en que a su juicio pudiera ponerse en duda la legalidad de la elección de alguno de los poderes de la Unión. Los resultados de la investigación se harán llegar oportunamente a los órganos competentes”.
De este modo el magistrado del poder judicial federal con mayor jerarquía, mismo que cobra de sueldo más de 450 mil pesos mensuales, ha colocado su opinión por encima del texto constitucional y en consecuencia todo lo peor se puede esperar de dicho poder, como el que pese a las evidencias del mega fraude electoral que se ha cometido para favorecer a Felipe Calderón, se le declare “presidente electo”.
Por ello, antes de que los siete magistrados que integran el TRIFE, a saber: Leonel Castillo González, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, Eloy Fuentes Cerda, José Alejandro Luna Ramos, J. Fernando Ojesto Martínez Porcayo, J. de Jesús Orozco Henríquez y Mauro Miguel Reyes Zapata, el verdadero ganador de las elecciones ha lanzado la Convocatoria para que todos los que formamos el pueblo de México nos organicemos, hela a continuación:
CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA
Al pueblo de México:
Hoy vivimos momentos de definición histórica. Muchos mexicanos, mujeres y hombres, pensamos que es tiempo de reafirmar los derechos ciudadanos y los ideales de libertad, democracia y justicia.
De consumarse el fraude electoral para imponer al candidato de la derecha en la Presidencia de la República, se estaría pisoteando la voluntad del pueblo expresada en las urnas el dos de julio y se estaría violando a la vista de todos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
A este agravio, que representa en los hechos reducir la democracia a una mera farsa, habría que agregar la decadencia y el descrédito de las instituciones que han dejado de representar el interés general del pueblo, como lo establece la Constitución.
En realidad, se confirmaría que una minoría rapaz ha secuestrado a las instituciones y se ha dedicado a imponer autoridades para mantener y acrecentar privilegios, sin interés alguno en el destino del país, y mucho menos, en los reclamos de todo un pueblo que se ahoga en la injusticia y la pobreza.
Por esta razón, y con apego al artículo 39 de la Constitución, que a la letra dice:
“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.
Llamamos, en el marco de este artículo 39, a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres, concientes y preocupados por el destino de la Nación, a poner fin a la República simulada, a construir las bases de un verdadero Estado social democrático de Derecho y a llevar a cabo las transformaciones profundas que el país necesita.
Esto implica: Combatir la pobreza y la monstruosa desigualdad imperante; defender el patrimonio de la Nación; impedir la enajenación de los bienes nacionales y la privatización del petróleo, la electricidad, la educación pública, la seguridad social y los recursos naturales.
Implica hacer valer la democracia y los derechos ciudadanos; defender el derecho público a la información; acabar con la corrupción y la impunidad de unos cuantos y de los poderosos; y renovar a fondo todas las instituciones civiles para ponerlas al servicio del pueblo y sujetarlas genuinamente a los principios constitucionales.
Convocamos a la realización de la Convención Nacional Democrática “Por el Bien de Todos”, a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México a partir del 16 de septiembre de 2006.
Esta Convención se llevará conforme a las siguientes bases:
PRIMERA. De su concepto.
La Convención Nacional Democrática es:
- Una iniciativa para organizar la resistencia civil pacífica de la sociedad y exigir el respeto de la voluntad popular.
- Un diálogo democrático por la libertad, la justicia y la democracia, entre las diversas expresiones sociales, políticas y culturales de la Nación. Se trata de una discusión sobre la crisis política abierta por la imposición antidemocrática y la solución a los problemas fundamentales de México.
SEGUNDA. De su objetivo.
- La Convención Nacional Democrática tendrá como propósito fundamental decidir, con representantes de todos los pueblos del país, el papel que asumiremos en la vida pública de México ante la actual circunstancia.
TERCERA. De los asistentes:
1.- Serán delegados de la Convención Nacional Democrática:
- Todos los representantes electos en asambleas populares en pueblos, comunidades, municipios, organizaciones civiles, sociales y políticas.
- Los presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales, asambleístas, gobernadores, diputados federales y senadores que deseen participar.
- Los militantes y dirigentes municipales, estatales y nacionales de partidos y agrupaciones políticas que deseen participar.
- Los miembros de organizaciones ciudadanas sin filiación partidista y de organizaciones sociales independientes, así como hombres y mujeres libres sin distinción de raza, credo, ideología o condición social.
- Los delegados deberán acreditarse en todos los municipios y entidades federativas ante la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática.
2.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática dirigirá invitaciones a personalidades civiles, intelectuales, comunicadores, académicos, científicos y artistas de nuestro país, así como a movimientos y organizaciones sociales y políticas que participarán como observadores.
3.- Todos los delegados tendrán derecho a voz y a voto.
4.- Los invitados tendrán sólo derecho a voz.
5.- Al momento de inscribirse, los delegados deberán suscribir el compromiso de cumplir con el reglamento de la Convención.
6.- Cada delegado o colectivo que lo designe, se hará responsable de sus gastos de transporte y alimentación.
CUARTA. De las comisiones.
1.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática, y esta es una propuesta que les hago, estará integrada por José Agustín Ortiz Pinchetti, Jesusa Rodríguez, Rafael Hernández Estrada, Socorro Díaz, Dante Delgado, Gonzalo Yánez (Alejandro González Yañez), Elena Poniatowska y Fernando Shütte.
2.- Se formarán comisiones organizadoras en cada estado de la República y del Distrito Federal, integradas por dos miembros designados por la Comisión Nacional Organizadora y otros cuatro ciudadanos representantes de la entidad.
3.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática aprobará el reglamento de la Convención que normará el programa de actividades, los proyectos de resolución, el temario y los procedimientos de discusión. Estos documentos se darán a conocer con la debida anticipación para su análisis, estudio y discusión.
QUINTA. Transitorios.
Todos aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática.
Zócalo de la Ciudad de México, 15 de agosto de 2006.
Atentamente
Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática