28 de agosto de 2006

Comprobadísimo el Fraude Electoral

Anula el TRIFE 230,796 votos, recupera AMLO 4,183 votos
De las 11,839 casillas que se revisaron del 9 al 12 de agosto
Federico Chilián Orduña
Ahora sí nadie puede llamarse a engaño, el fraude electoral cometido por la banda de delincuentes que encabezan Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa quedó al descubierto, a tal grado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), se vio precisado a anular la cantidad de 230 mil 796 votos, de las 11 mil 839 casillas revisadas, lo que da un promedio de 19.49 votos por casilla que resultaron fraudulentos.
En esa pequeña muestra se le anularon al PAN 81 mil 80 votos; a la Coalición Por el Bien de Todos 76 mil 897; al PRI 63 mil 114; al partido de Patricia Mercado 5 mil 962 y al partido de Campa Cifrián, 2 mil 743 votos.
Todos perdieron, el que más votos obtuvo según las cifras del IFE fue el que perdió más votos, y de alguna manera todos los demás recuperaron algo. Si la revisión continuara hasta completar las 130 mil casillas, tomando en consideración que en esta primera ojeada se anularon un promedio de 19.49 votos por casilla, estaríamos hablando de una merma en la votación de cerca de 2 millones y medio de votos, cantidad suficiente para reconocer a un nuevo partido político.
En conclusión, el TRIFE está imposibilitado, con los datos que ha obtenido para declarar legítimo ganador a cualquiera de los competidores, si lo hace, estaría colocando al país encima de un barril de pólvora. No tiene el TRIFE otra mejor alternativa que ordenar el recuento general de todas las urnas, voto por voto, casilla por casilla, o anular la elección para dar paso al nombramiento de un presidente interino, cualquier otra decisión puede ser la puerta para la ingobernabilidad.