16 de julio de 2006

Carta Abierta

Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Candidato del PAN a la presidencia de la República
P r e s e n t e
El IFE ha declarado que usted obtuvo la mayoría de votos en la elección presidencial, mientras el candidato de la coalición Por el Bien de Todos y más de quince millones de mexicanos que votamos por él, consideramos que hubo fraude electoral, por lo tanto, solicitamos al TRIFE que realice un nuevo conteo de todos y cada uno de los votos, uno por uno, para disipar dudas y aceptar al contendiente que obtenga la mayoría.
Si lo que usted mismo ha declarado es cierto, con el nuevo conteo se confirmará que efectivamente usted ganó y nos guste o no tendremos que reconocerlo como presidente electo, en cuyo caso seguiré contribuyendo con mi granito de arena para que el proyecto alternativo de nación que encabeza AMLO se desarrolle, fructifique y se concrete.
Yo le pido, desde esta trinchera del pensamiento libre que acceda usted a que se abran los paquetes y se realice el conteo otra vez. Si usted así lo decide, se acabarían las movilizaciones convocadas por AMLO, él ya lo ha dicho.
Si usted quiere hacemos a un lado las versiones reales o hipotéticas sobre la posible intervención del Estado en el proceso electoral, esto es, las alteraciones con dolo, y atengámonos a los hechos tal como se han presentado, sin prejuicios, sin doble intención y con el único objetivo de transparentar los comicios, que es el sustento de la democracia.
El humanismo es la base de la doctrina de su partido. Sabemos que el ser humano es un ser racional pero no infalible, comete errores que afortunadamente en la mayoría de los casos, puede corregir. Dicen que la muerte es lo único para lo cual ya no hay remedio ni más que resignarse, pero en todo lo demás, el ser humano es capaz de rectificar sus pasos y enmendar su conducta para continuar su incesante desarrollo y perfeccionamiento.
La construcción de la democracia en México es tarea de todos, pero principalmente de los candidatos. De sus actitudes y posturas frente a los acontecimientos de interés público, depende el clima social, la estabilidad política y en buena media el crecimiento económico. La mejor manera de evitar sospechas sobre la solidez de nuestras instituciones es que ellas sean capaces de actuar eficazmente y se coloquen a la altura de las exigencias ciudadanas.
En sus manos está que simplemente nos sentemos a esperar que el TRIFE determine como y cuando se iniciará el conteo y nadie tenga que salir a la calle a gritarlo que, parece ser, es lo que a ustedes los del PAN les preocupa.
Espero que estas consideraciones lleguen a calar en su conciencia y sea usted consecuente.
Atentamente.
Federico Chilián Orduña