21 de junio de 2006

¿Manos limpias? Ja já ja

El candidato del PAN metió las manos en menos de dos años que estuvo en el gobierno de Fox, a favor de su familia, más que cualquier otro priísta en 70 años
Una empresa de su cuñado alteró el padrón electoral para favorecerlo a él

Federico Chilián Orduña

Según el refrán popular “dime de que presumes y te diré de qué careces”, el señor Felipe de Jesús del Sagrado Corazón Calderón e Hinojosa, más conocido como FECAL, se promueve como aspirante a la presidencia de la República con el slogan “tengo las manos limpias”, queriendo decir con ello que es una persona que no ha robado ni ha hecho ningún tipo de fraude que lo beneficie a él directamente.
Lo cierto es que como diputado, presidente del PAN y en el escaso tiempo que cobró como funcionario del gabinetazo de Vicente Fox Quesada, propició el mayor atraco que se ha cometido en contra del pueblo de México y que se conoce como FOBAPROA, aunque él insiste en asegurar que eso es mentira y que no tuvo nada que ver.
Asimismo influyó para que toda su familia ocupara puestos de privilegio en el poder legislativo y en el ejecutivo.
Y cuando fue secretario de estado, por unos meses, se despachó con la cuchara grande influyendo para que su cuñado Diego Hildebrando Zavala, hermano de su esposa que es diputada, obtuviera contratos por 2 mil 500 millones de pesos, por servicios prestados a muchas secretarías de Estado.
No conforme con ello, sin avisarle al presidente Fox que le confió una secretaría lanzó su candidatura y se fue por la “libre”, confiado en que la intervención del mismo cuñado en la elaboración del padrón electoral del IFE, le permitiría mediante fraude cibernético, instalarse en la presidencia de la República. De todo lo anterior hay pruebas irrefutables.