25 de junio de 2006

El PAN pactó con Marín

  • El presidente del PAN Manuel Espino Barrientos, exhortó a sus correligionarios a no tocar al gober precioso ni con el pétalo de una rosa
  • La Iniciativa Privada y el gobernador Marín, “limaron asperezas”, cabecearon algunos medios de la localidad la noticia reciente

La semana pasada, dos días antes de que el Comité del Pueblo Unido realizara su Desfile Chacotero para exigir una vez más la renuncia del gobernador Mario Marín Torres, el dirigente nacional del PAN Manuel Espino Barrientos, acordó con el gobierno de Mario Marín, “respeto recíproco a sus respectivos ámbitos de acción”.
Por un lado, Espino Barrientos haría un llamado a las huestes panistas para no tocar el asunto Cacho Marín y dejarlo todo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que mientras esté a merced de las disposiciones de Los Pinos en poder del PAN, no procederá en contra del llamado gober precioso; y por otro, el gobierno de Marín, no se metería en el proceso electoral para favorecer al candidato de su partido Roberto Madrazo Pintado, y dejaría todo en las “manos limpias” del Instituto Federal Electoral, para que él sea el único que pueda tener “conocimiento oficial de las posibles irregularidades que se presenten en esta jornada y emita las declaraciones que sean menester”.
De esta manera, Manuel Espino, congeló, por lo menos momentáneamente, las aspiraciones del senador Francisco Fraile García, que había estado auspiciando las actividades del Frente Cívico Poblano, a través de dádivas económicas a algunos de sus miembros, cuyos nombres no revelaré para no afectarlos, y del mismo PAN a nivel estatal, que patrocinó la impresión de decenas de miles de gorras de cartón con la leyenda “Mario Marín debe renunciar” y que se repartieron durante el desfile del 5 de mayo y también en el Desfile Chacotero que se llevó a cabo con gran éxito el sábado 23 del presente y en el que participé con mi Tsuru verde y mi oratoria incendiaria.
El objetivo en común que tienen Barrientos y Mario Marín es que el triunfador de las elecciones sea Felipe Calderón Hinojosa, el siniestro FECAL que aspira a la presidencia de la República. De Barrientos es lógico suponerlo, porque es el candidato de su partido, pero de Mario Marín parece descabellado y sin embargo no lo es por la sencilla razón de que Roberto Madrazo Pintado ya le había pedido con anterioridad su renuncia a Mario Marín y este se negó a presentarla, por lo que surgieron entre ambos las naturales desavenencias que se suscitan entre los políticos de un mismo partido cuando no comparten criterios.
El pacto de “caballeros” establecido entre Espino Barrientos y Mario Marín, tiene un alcance que va más allá de las elecciones del 2 de julio. Si las cosas no resultan como ellos desean, o sea el triunfo de Felipe Calderón, y queda Andrés Manuel López Obrador, como es lo más probable, de todos modos, el PAN operaría a favor de Marín, en los meses que le resten al foxato, y mientras tanto Mario Marín, a través de sus personeros en la coalición Por el Bien de Todos, como Luís Miguel Barbosa Huerta, Arturo Loyola González, José Juan Espinosa Torres y otros, harían la parte que les corresponde para tratar de neutralizar a los seguidores del Frente Cívico Poblano.
La semana pasada los diarios de la localidad se quedaron sólo en la superficie del asunto, esto es en la “epidermis” del fenómeno político, y como el periódico Síntesis cabeceó la noticia afirmando que la IP y Marín “limaron asperezas”, pero no fueron al fondo del tema.
En política nada es casual ni espontáneo, todo sucede de acuerdo con un propósito. La cúpula de la IP en Puebla se identifica con el PAN; ella también cree que “AMLO es un peligro para México”, y viene diciéndoles a sus trabajadores que si AMLO resulta electo hasta pueden perder su empleo porque la fábrica o empresa tendrá que cerrar. En suma, quienes temen perder sus privilegios, alientan el voto del miedo, y se unen para combatir a su enemigo común: el Peje.
Por ello, oportuno es reiterar a nuestros lectores: que nadie se apendeje, todos debemos votar por el Peje.