19 de junio de 2006

AMLO estará hoy en Puebla

A las 4:30 se iniciará el acto de cierre de campaña en el zócalo

Federico Chilián Orduña

Andrés Manuel López Obrador, nuestro honesto y valiente candidato a la presidencia de la República, estará hoy en la ciudad de Puebla para cerrar su campaña en esta entidad.
Se ha convocado a sus simpatizantes para que se congreguen desde las 4 y media de la tarde en el zócalo.
Es factible la presencia de todos los candidatos a diputados y senadores de la coalición Por el Bien de Todos que compiten en el estado de Puebla, así como los representantes de los tres partidos que lo postulan, por lo que se prevé que sea de más de diez mil el número de personas que nos congreguemos.
La meta de los poblanos que apoyamos la candidatura de AMLO es reunir por lo menos un millón de votos a su favor, para asegurar su triunfo y evitar que el fraude cibernético que se ha tramado desde el IFE, pueda consumarse.
Existe plena confianza entre los seguidores de AMLO, entre quienes nos contamos, que se alcanzará la meta, y si se sigue trabajando hasta el último día en que lo permite el código electoral, es factible que esta cifra se rebase.
El eventual triunfo de AMLO constituye la coronación de por lo menos cuatro décadas de esfuerzo de los mexicanos por elegir a un gobierno que responda efectivamente a sus aspiraciones.
Aún viven muchos de los protagonistas del movimiento estudiantil de 1968 que exigía dialogar con el gobierno, también han logrado sobrevivir algunos de los participantes en la marcha del 10 de junio de 1971 que culminó con la brutal represión del llamado Jueves de Corpus, y que demandaban a las autoridades lo mismo.
No se olvida a las víctimas de la guerra sucia de los ´70. Al hijo de la señora Rosario Ibarra de Piedra. Está aún fresco el recuerdo de la contienda de 1988, en la que Cuauhtémoc Cárdenas encabezó la insurgencia popular, así como la segunda y tercera participación del ingeniero Cárdenas en la contienda electoral.
Luego de la decepcionante gestión de Vicente Fox, que incumplió sus ofertas de campaña y siguió aplicando la misma política económica de sus antecesores; en esta ocasión el pueblo unido va por su definitiva reivindicación, con Andrés Manuel López Obrador al frente.
En el zócalo nos vemos!