26 de abril de 2006

Puebla a merced del hampa

La casa de un funcionario de la secretaría de salud, fue baleada
Federico Chilián Orduña

Eduardo Martín del Campo Ponce de León, hasta hace unos días Subdirector de Operación e Infraestructura de los Servicios de Salud en el Estado de Puebla, dio a conocer al Diario Transición que el viernes pasado, como a las 11:45 de la noche, su domicilio ubicado en la calle Zaragoza 7110, en la colonia Sta. Cruz Buena Vista, cerca del fraccionamiento de Zavaleta, fue baleada desde un auto jetta blanco, con impactos de balas expansivas que pudieron haber causado heridas e incluso a su propia esposa que se encontraba junto al zaguán de su casa, apenas dos o tres minutos antes, de suscitado el atentado.
Señaló Martín del Campo, que levantó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia, de acuerdo con la averiguación previa # 980/2006, en la que señaló como presunto responsable del ilícito al Dr. Marco Antonio Rivera Ramírez, quien era su jefe, se desempeña como director del área mencionada, y lo amenazó reiteradamente luego de que lo denunció ante la SEDECAP por corrupción, ya que intentó involucrarlo en los manejos indebidos de los recursos públicos, alterando cotizaciones de los proveedores que atienden los requerimientos de la Secretaría de Salud.
Añadió Martín del Campo, que de todo esto, el titular de salud en el estado, el Dr. Roberto Morales Flores, hermano de Melquíades y de Jesús, respondió a una reportera del Diario Cambio, que “le daba flojera leer la nota”, con lo cual, señaló Martín del Campo, se puso en evidencia el aparente desinterés que tiene el señor secretario por la irregularidades observadas en la conducta de un funcionario a sus órdenes, lo cual, a juicio del reportero, parece sospechoso.Es claro, que este es sólo uno más de los muchos ilícitos que a diario se cometen en el seno del gobierno de Mario Marín, que a todas luces se descompone cada día más.