26 de abril de 2006

En el debate Madrazos Vs calderonazos

Campa, jugó a favor de Calderón
Patricia Mercado, la única que no cayó en la guerra sucia
El ganador fue el ausente: Andrés Manuel López Obrador


Federico Chilián Orduña

Los candidatos del PRI y del PAN, Roberto Madrazo (Roma) y Felipe Calderón (Fecal), se aliaron a descalificaciones, acusaciones de corrupción, de incongruencia, ineptitud, mentira, abuso y de todas las bajezas en las que puede caer un profesional de la política. Roberto Campa (Roca) sólo le hizo el caldo gordo a Fecal, quien insistió en ser el candidato del empleo, para lo cual planteó una serie de medidas tecnocráticas neoliberales que, por supuesto, en el pizarrón pueden parecer viables, pero en el terreno de la práctica, son ilusorias.
Patricia Mercado, se mantuvo ajena a la confrontación, fue mesurada, pero le faltó visión y concreción.
A final de cuentas, aún en su ausencia, el candidato de la coalición “Por el Bien de Todos”, Andrés Manuel López Obrador, resultó vencedor en la contienda, toda vez que él si ha planteado revisar el FOBAPROA, retirar las pensiones y privilegios a los ex presidentes, acabar con la corrupción, reducir los sueldos millonarios a los altos funcionarios, y administrar el gobierno con honestidad valiente.
A lo largo de la semana se seguirá hablando de este debate que sólo sirvió para poner en evidencia que ninguno de los cuatro participantes está a la altura que se ha colocado López Obrador.