25 de junio de 2009

Rechaza Ruiz Celio presencia de crimen organizado en Puebla


Patricia Méndez e-consulta


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Andrés Vicente Ruiz Celio, descartó la presencia del crimen organizado en la capital del estado, pese a los hechos violentos registrados en la zona connurbada, los cuales apuntan a tener la autoría de bandas de narcotraficantes.
“No he visto que operen bandas del crimen organizado (en la capital); que sea un lugar de tránsito, tal vez, pero no podemos investigar (delitos del crimen organizado), porque utilizan las carreteras federales”, dijo.
Sobre las personas ejecutadas y encontradas en sendas cajuelas de automóviles en Cuautlancino, una de ellas con un “narcomensaje”, dijo que no necesariamente significan pruebas de la presencia del crimen organizado en la Angelópolis.
“No he sabido que encuentren un narcomensaje, no podemos decir que hay un narcomensaje porque no sabemos qué hay de fondo. Mucha gente se escuda en este tipo de acciones pero la información al respecto la darán las autoridades correspondientes”.
Finalmente, el funcionario capitalino comentó que existe plena coordinación de la SSPTM con todos los niveles de gobierno para el combate del crimen organizado.

No hay comentarios.: