28 de junio de 2009

Azumiatla hará plantón indefinido hasta que liberen a presos

Un centenar de habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, acudieron al Palacio Municipal para realizar un plantón en el zócalo de la capital, el fin es exigir al gobierno del estado la liberación de 15 de sus compañeros que fueron privados de su libertad en el mes de abril.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de abril cuando un grupo de vecinos de dicha junta auxiliar fueron detenidos por elementos de seguridad, por interferir en trabajos que realizaba personal de la SCT en areas comunales sin el consentimiento de sus legitimos dueños y defenderse de la agresión de los empleados.
Personal de la SCT realizaba “mediciones” en la Avenida 11 sur que conecta a Santa Clara Ocoyucan, para efectos de su ampliación, esto originó que los habitantes del lugar se inconformaran reaccionando de manera digna de cara a los empleados, lo que derivó en la arbitraria detención de algunos de ellos.
Daniel Hernández, poblador de dicha localidad, acusó que los detenidos estaban heridos y hasta la fecha no han recibido la atención médica requerida.
Finalmente aseguró que en el transcurso del día se integrarán a la protesta, diversas organizaciones en apoyo a los presos de Azumiatla y no se moverán del palacio hasta recibir una respuesta favorable.

No hay comentarios.: