27 de mayo de 2009

Se gesta el Frente de Organizaciones Democráticas

• Proyectan constituirse el próximo 10 de junio
• Se encuentran en la fase de redactar sus documentos básicos

Federico Chilián Orduña

Para enfrentar la severa crisis económica, política y social que afecta al pueblo de México, numerosas organizaciones de trabajadores del campo y de la ciudad, amas de casa, estudiantes, pequeños comerciantes, maestros, profesionistas, colonos, familiares de reprimidos y desaparecidos, desempleados y en general todos los ciudadanos que compartan un ideario mínimo de lucha y defensa de sus derechos constitucionales, desde hace varias semanas se han venido reuniendo en diferentes partes de la República Mexicana y particularmente aquí en Puebla, con la mira de constituir un Frente de Organizaciones Democráticas que señale y denuncie la corrupción de los gobernantes, la errática política económica que han adoptado con el contubernio de todos los partidos políticos, y llamar a la población a organizarse para detener el saqueo de la clase política, y corregir los graves desequilibrios económicos y sociales que afectan a a la mayoría de los mexicanos.
Son ya varias las convicciones que comparten quienes nos encontramos en este objetivo, entre otras, podría mencionar las siguientes:
1. Ningún partido político de los que participan en el actual proceso electoral es confiable ni merece el respaldo de la población, por las viciadas prácticas que han adoptado, degradando la política y utilizando los cargos públicos únicamente para su enriquecimiento personal y de sus camarillas; por lo tanto el próximo 5 de julio no se votará por ninguno.
2. Librar una lucha frontal contra el imperialismo y la dependencia de nuestro país de los intereses del exterior; denunciando y desenmascarando la subordinación de nuestros gobernantes a lineamientos ajenos a los del pueblo mexicano. Hacer efectivos los ordenamientos constitucionales y exigir a las autoridades de todos los niveles que respeten las decisiones del pueblo soberano.
3. Trabajar por la justicia social, obligando a los representantes populares y a quienes deciden el destino del gasto público que este sirva para la defensa de la soberanía nacional y conforme lo establece el artículo 3º de la Constitución, la democracia que se practique en México se entienda no solamente como un régimen político o un orden jurídico sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.
En este sentido las reuniones preparatorias son periódicas, sistemáticas y en un ambiente de respeto se analizan, discuten y se toman medidas para caminar juntos en la lucha por la emancipación del pueblo de México. Por el momento es lo que puedo y debo informar.

Ante el fracaso de su gobierno, el presidente Felipe Calderón, que hizo dudar a varios de sus simpatizantes sobre su credo católico apostólico y remocho, del que se dijo erróneamente se había convertido al cristianismo evangélico pentecostal redimido mormón, reza todos los días para que dios lo ilumine, le enseñe el camino, le diga qué debe hacer para mantenerse en la silla, proteger a sus seres queridos, exterminar a sus enemigos y finalmente pueda terminar su sexenio con una fortuna similar a la de sus antecesores, por lo menos igual a la de Vicente Fox, pero si se puede, con la bendición del “altísimo” (dios no fox) semejante a la de Carlos Salinas.
Tras de lo cual se toma unos “drinks” con sus cuates del PAN, del PRI, del PRD y demás partidos que le hacen el caldo gordo.

No hay comentarios.: