24 de mayo de 2009

Procuraduría deslinda a Monreal de hallazgo de mariguana

* Ricardo Nájera, vocero de la PGR, dijo que no hay un señalamiento directo al senador con licencia y tampoco se le citará a declarar

María de la Luz González El Universal

La Procuraduría General de la República aseguró que el senador con licencia por el Partido del Trabajo, Ricardo Monreal Ávila, no está involucrado, ni como presunto responsable ni como testigo en la investigación por el hallazgo de 14 toneladas de mariguana en la propiedad de uno de sus hermanos.

Ricardo Nájera, vocero de la dependencia, dijo en conferencia de prensa: "no hay un señalamiento directo al senador en ninguna parte de la averiguación previa y tampoco un citatorio para que acuda a declarar.

Precisó que en relación con estos hechos, la PGR inició tres averiguaciones previas, dos de ellas por denuncias anónimas.

La primera se inició en diciembre de 2008 por una llamada que alertaba sobre movimientos sospechosos en una secadora de chiles propiedad de uno de los hermanos Monreal.

Al investigar la denuncia y tomar la declaración a todos los vecinos de la zona, no se detectó nada, por lo que la averiguacion se envío a reserva.

El 22 de enero de este año, detalló, se recibió otra denuncia ciudadana sobre movimientos extraños alrededor de la deshidratadora San Felipe, propiedad de Cándido Monreal.

Al acudir al lugar se encontraron 14.5 toneladas de mariguana y se detuvieron a dos personas, quienes están sujetas a proceso y, de hecho, son dos de los reos evadidos el 16 de mayo pasado.

De esa investigación se abrió un triplicado, nueva averiguación, en la que se investiga la posiblie participación de otras personas en los mismos hechos, explicó Nájera.


Ricardo Monreal y Amalia García, relación fracturada

No hay comentarios.: