31 de mayo de 2009

Explica Blanca Alcalá beneficios de la ciclovía a vecinos de El Mirador



Elvia Cruz López
La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, confirmó que ya se ha reunido con los vecinos de las colonias El Mirador y Anzures, a quienes les planteó el ‘beneficio’ que traerá la construcción del Ciclovía del Centenario que cruzará por esas zonas.
Alcalá Ruiz recordó que la capital del estado registra un déficit de áreas verdes, ya que según la Organización Mundial de la Salud por cada habitante debe de existir entre 9 y 15 metros cuadrados, sin embargo sólo se cuenta con 1.8 por persona.
Por ello, consideró necesario que se concreten los trabajos del Ciclovía, tras explicar que fue creada como parte del proyecto integral “Puebla, Ciudad Verde”, que considera un nuevo concepto de ciudad a través de la creación y recuperación de áreas verdes y espacios para la movilidad urbana no motorizada, se constituye como una atractiva propuesta con múltiples beneficios sociales, ambientales y de salud.
Ya que a su parecer, con el tiempo, el crecimiento del aforo vehicular resultará insuficiente, de manera que el proyecto municipal contempla el inicio de las soluciones para ambos problemas.
Alcalá Ruiz subrayó que el proyecto significa para la ciudad y sus habitantes una oportunidad de reducir la contaminación ambiental, rescatar los espacios públicos y contar con medios de transporte alternos y ecológicos que fomentarán la convivencia social y la cultura del cuidado a la naturaleza.
La inversión para su construcción es de 3 millones 91 mil pesos, y las obras están a cargo de la empresa Condado Construcciones, S.A. de C.V., que resultó ganadora de la licitación SEGUROP/001/09.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJA
reverenda babosada, preguntele a sus regidores que opinan, ya ni ellos la apoyan.