27 de mayo de 2009

Aumentan solicitudes para ingresar al bachillerato

Oscar Domínguez Montiel, Subdirector de Educación Media Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dijo que este año se espera un incremento importante en la demanda de alumnos para ingresar a bachillerato en el país, debido a que actualmente la población estudiantil más alta está entre los 15 y 18 años.
Añadió que para responder a esta demanda, la Universidad, cuyo sistema de bachillerato obtuvo el primer lugar en la prueba Enlace, incrementó su capacidad y recibe a 4 mil 500 estudiantes, además imparte el Curso Taller de Orientación para el Ingreso al Bachillerato de la BUAP 2009.
Domínguez Montiel explicó que el 63 por ciento de los alumnos que toman este curso, logran aprobar el examen y acceder a la BUAP, debido a que aprenden estrategias y habilidades.
El Subdirector de Educación Media Superior de la BUAP anunció que para evitar confusión respecto a las fechas, que se recorrieron ante la contingencia por influenza humana, el curso se realizará del 10 al 24 de julio, conforme estipuló la SEP la conclusión del ciclo escolar básico, con la finalidad de que los alumnos no pierdan ninguna clase en sus respetivas escuelas secundarias.
Insistió en que se modifica la fecha de aplicación del examen de admisión para el 28 de julio, y el curso, que mantiene los costos del año pasado, se impartirá en las siguientes sedes: Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, preparatoria Benito Juárez García y Preparatoria de Occidente, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas.
Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Educación Superior de la BUAP al telefono 2 29 55 00 extensiones 5940 y 5942.

No hay comentarios.: