29 de marzo de 2009

La LX Legislatura federal atendió al SUNTUAP

* Le informaron del Subsidio que recibe la BUAP

La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del Congreso federal, por instrucciones de su presidente, el diputado Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla, respondió al Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), Dr. Guillermo López Mayo, la solicitud de información respecto al presupuesto asignado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual se desglosa así:
Ejercicio 2008
Subsidio Federal: $ 1, 917,169,712.92
Subsidio Estatal: $ 540,425,098.94
Ejercicio 2009
Subsidio Federal: $ 2, 016,050,744.95
Subsidio Estatal: $ 605, 942,680.66
Añadió el SUNTUAP que el Fondo de concurso por apoyo a las reformas de las UPES (para abatir pasivos contingentes de pensiones y jubilaciones) ascendió en 2008 a la cantidad de 121 millones 741 mil pesos, en tanto que el monto correspondiente a 2009 está pendiente de asignación, razón por la cual, sostiene el SUNTUAP, la institución ha contado y contará con los recursos para cubrir los adeudos que tiene con los trabajadores jubilados por concepto de la prestación de gratificación por jubilación y pago del 5% por concepto del fondo para la vivienda que no se ha pagado a los universitarios desde 1987.
Refirió además el SUNTUAP que el 24 de marzo a la compañera Ma. Irma Jacqeline Sánchez Reyes, trabajadora de la Dirección de Recursos Humanos, se le suspendió su contrato como trabajadora de confianza de la BUAP, regresándola a ocupar su plaza de base, con lo cual se reducen sus percepciones salariales a casi la mitad.
Precisaron que “este es un caso más de represión laboral debido a que Jacqeline Sánchez ha desempeñado eficientemente sus funciones como trabajadora”, pero “el gran pecado que no le perdona su jefe inmediato, ha sido su actitud honesta e imparcial con los trabajadores universitarios que demandan el respeto a su derecho de jubilación y el pago de las gratificaciones correspondientes”.
La información recibida por el SUNTUAP incluye los montos asignados por concepto de Fondos Extraordinarios Federales a la BUAP en 2008, que suman más de 372 millones de pesos. El oficio dirigido al Dr. López Mayo, tiene fecha del 26 de marzo y está suscrito por la Lic. Angélica Navarro Álvarez, Secretaria Técnica de la Comisión mencionada.

No hay comentarios.: