17 de enero de 2008

Pepe Momoxpan, espera que el PT se defina, si no, se separa

Inconforme con la postura adoptada por su colega Manuel Fernández García en el III Informe de Mario Marín

Federico Chilián Orduña

“Si el PT no asume su papel en serio como lo que es, un partido de oposición, seré un diputado independiente sin compromisos con ningún partido”, aseguró categórico el diputado José Manuel Pérez Vega (a) Pepe Momoxpan, durante un breve diálogo sostenido en céntrico café con este redactor.
Luego de repartirnos a quienes estábamos sentados en la misma mesa, una serie de copias fotostáticas de sus declaraciones más recientes a diversos medios informativos, Pepe Momoxpan, nos señala el párrafo del discurso pronunciado por su colega Manuel Fernández García a nombre del Partido del Trabajo (PT), con el que definitivamente no está de acuerdo, mismo que a la letra dice:
“Si bien es cierto que la votación del 11 de noviembre y la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reintegran la calidad moral y política del gobernador, y nos regresan la confianza en un ejecutivo apegado a derecho”.
“¡Imagínate, si yo voy a estar de acuerdo con eso! ¡Imposible!”, exclama Pepe Momoxpan, “yo no puedo suscribir lo que este señor dijo, eso él lo puede decir a título personal, pero que no me pase a embarrar...” y abunda “yo representó al Comité del Pueblo Unido, que desde hace varios años lucha por la defensa de la tierra, los recursos naturales y nuestras raíces…”
- Y qué piensas hacer…?
- Ya fui a México a decirles lo que está pasando aquí en Puebla, les llevé una copia de esto y pronto van a decidir qué van a hacer al respecto
- Crees que te den la razón…?
- Yo espero que sí, si no, los dejo… a final de cuentas llegué a la Cámara no tanto por el PT, ustedes me conocen, (alude a Jorge Sosa, del Frente Cívico Poblano, quien me acompaña) yo hablo inglés, francés, egresé de la UDLA, tengo un modo honesto de vivir, no tengo necesidad de arrastrarme…
- Ya formas parte de alguna comisión, cómo va tu relación con Bailleres…?
- Hasta ahorita ni me han pelado, pero en su momento voy a solicitar la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas y la de Turismo, porque es necesario vincular una cosa con la otra…
- Pues hasta este momento parece que eres el único diputado que no está alineado al ejecutivo…
- Creo que sí, no se… ya se verá

El diputado retorna a su mesa, donde lo espera un grupo de compañeros del Comité del Pueblo Unido, quienes a distancia nos saludan sonrientes…

No hay comentarios.: